a

Iberdrola supera el millón de contadores inteligentes instalados en Castilla y León

La compañía invertirá 180 millones de euros en esta iniciativa en la región
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante su visita a una instalación de la compañía.

Iberdrola Distribución ha superado durante los primeros días del mes de febrero la instalación de más de un millón de contadores inteligentes en Castilla y León, concretamente 1,28 millones, en el marco del proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red). La compañía ha modernizado, por tanto, cerca del 85% de todo su parque de contadores en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios, superando de este modo el programa oficial definido por el Ministerio de Industria.

Además, Iberdrola ya ha adaptado alrededor de 8.500 centros de transformación distribuidos por toda la comunidad, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Iberdrola se ha convertido así en “una de las empresas más avanzadas del mundo en el ámbito de las infraestructuras de redes eléctricas inteligentes, gracias tanto al volumen de contadores inteligentes instalados y conectados como a la adaptación simultánea de su red de distribución mediante la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización”, señalan en la compañía.

Al disponer de contador inteligente con telegestión, el cliente cuenta también con la capacidad de consultar -a través de la página web www.iberdroladistribucionelectrica.com– sus curvas de consumo diario, semanal y mensual, así como la demanda de potencia máxima, entre otros muchos datos. Esta información permite conocer la forma en la que se distribuye el consumo de energía eléctrica y hacer un uso eficiente del mismo, así como decidir el tipo de tarifa que se adapta mejor a cada perfil.

Inversión

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Entre las principales ventajas de las redes inteligentes figuran la integración de la generación renovable, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico. En este último apartado, permiten la prestación de servicios de forma instantánea, como la lectura en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido