a

Iberdrola supera el 15% en Gamesa tras adquirir un nuevo paquete de acciones

GALAN1
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola ha adquirido en el mercado otro 0,082% del capital social de Gamesa, con lo que eleva su participación en el fabricante de aerogeneradores a más del 15%. En concreto, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha adquirido un total de 200.000 acciones de Gamesa a un precio de 4,75 euros por título, en una operación valorada en 950.000 euros.

Esta adquisición se suma a la compra del 0,397% de Gamesa que Iberdrola realizó la pasada semana en dos operaciones comunicadas al mercado los días 14 y 15 de octubre. De esta forma, la participación actual de la eléctrica en el grupo presidido por Jorge Calvet asciende a un total de 36,99 millones de acciones, lo que, a precio de mercado, alcanza un valor de unos 172 millones de euros. Los títulos de Gamesa caían a las 14.29 horas un 2,71%, hasta los 4,66 euros.

Con esta operación, Iberdrola afianza su posición como primer accionista de Gamesa y demuestra “su vocación de ser un socio estable, independientemente de la flexibilidad de su participación en la compañía”, indicaron fuentes de la compañía.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido