a

Iberdrola suma compras de autocartera del 0,87% para absorber la filial de Renovables

Parque eólico de Iberdrola Renovables.
Parque eólico de Iberdrola Renovables.

Iberdrola ha adquirido en el último mes un 0,87% de acciones propias como parte de su plan para hacerse con un 4,3% de autocartera y utilizar estos títulos en la operación de absorción de la filial de Renovables. En concreto, la eléctrica ha ido declarando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las últimas semanas la adquisición de paquetes del 0,17%, 0,13%, 0,13% y 0,47% del capital, por valor de 62,2 millones.

El porcentaje alcanzado equivale a una quinta parte del 4,3% en autocartera que la compañía se ha propuesto adquirir antes de julio para ejecutar en los términos previstos el canje de acciones por el 20% que no controla en Iberdrola Renovables.

Evolución de la operación

En un primer momento, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán había anunciado su intención de fusionarse con Renovables mediante una ampliación de capital, pero a mediados de marzo, al anunciar la compra por parte de Qatar Holding de un 6,16% de la compañía precisamente mediante una ampliación de capital, la matriz cambió los términos de la absorción con su filial para no hacer coincidir 2 operaciones dilutivas.

Posteriormente, Iberdrola elevó a mediados de marzo un 3,4% las condiciones de su oferta por el 20% que no controla en Renovables. Los nuevos términos le obligan a elevar del 4,25% al 4,3% el porcentaje de acciones en autocartera incluido en la transacción.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido