a

Iberdrola Renovables invierte 155 millones en Castilla y León en 2010

La compañía incrementa su producción un 8,6% el pasado año
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.

Iberdrola Renovables invirtió alrededor de 155 millones de euros en Castilla y Léon a lo largo de 2010, capital con el que puso en marcha 6 parques eólicos en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, que suman una potencia conjunta de 153,6 megavatios (MW). Esta capacidad permite que la compañía supere los 1.240 MW eólicos instalados en la comunidad autónoma, lo que hace posible reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en unos 2,2 millones de toneladas.

Para el presente ejercicio, la eléctrica prevé comenzar a producir en 3 nuevos parques eólicos: Valdelanave, en Muelas del Pan (Zamora);  Peñaflor III, en Castromonte y Peñaflor de Hornija, en Valladolid, y Peñaflor IV, también en la provincia vallisoletana, en concreto, en Berceruelo y Peñaflor de Hornija.

Incremento de la producción

La producción eléctrica de Iberdrola Renovables aumentó un 8,6% en 2010 en Castilla y León. En concreto, la filial de Iberdrola cerró el ejercicio con una producción renovable de 2.291 gigavatios hora (GWh) frente a los 2.110 GWh del 2009.

Destaca el incremento del 5,3% en la producción de energía eólica, que pasó de 1.968 GWh en 2009 a 2.072 GWh en 2010; y sobre todo la generada a través de las centrales minihidráulicas que la compañía posee en la región, que creció en un 54,8% (218,7 GWh frente a 141,3 GWh del pasado año), debido a las abundantes precipitaciones registradas en el período.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido