a

Iberdrola Renovables eleva un 10% su beneficio en el primer trimestre

Mejora la producción en EE UU y Reino Unido y se contrae en España
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola Renovables.

Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio de 171,9 millones de euros en el primer trimestre de 2011, un 10,1% más que en el mismo período del ejercicio anterior, gracias a la mejora de la producción y a la mayor contención de costes. La compañía, que dispone de 1.031 megavatios (MW) en construcción, cuenta en la actualidad con una potencia de 12.834 MW y explota sus activos con un factor de carga del 28%.

De la nueva potencia operativa, 1.102 MW (el 61% del total) se encuentran en EE UU, frente a 442 MW en España y 251 MW en el resto del mundo. En total, el grupo ha elevado un 16% su potencia operativa. La producción alcanzó durante el trimestre 7.636 gigavatios hora (GWh), un 12% más; mientras que la eficiencia de costes por megavatio operativo registró un incremento del 1,5%. EE UU y Reino Unido, con incrementos del 47% y del 22%, respectivamente, registraron el mayor aumento productivo, frente a la caída del 9% en España.

La filial de renovables de Iberdrola elevó un 13% su ritmo de generación de caja, hasta 378 millones, gracias a las mejores condiciones fiscales, y obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 428 millones, un 9,3% más. Alcanzó además unos ingresos de 648 millones de euros (2% más) y registró un beneficio antes de impuestos de 215 millones (6,7% menos).

La deuda neta de la compañía se situó en 5.604 millones, cuya devolución debe realizar a un coste medio del 3,43%, ligeramente por encima del 3,16% del primer trimestre del anterior ejercicio.

Por otro lado, la compañía dispone ya de todas las autorizaciones del Gobierno escocés para ampliar los parques eólicos de Whitelee y Black Law, que se convertirán en 2 de las 3 instalaciones de estas características más grandes de la región, y ha adquirido en México el parque eólico de Bii Nee Stipa, de 26 MW de potencia.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido