a

Iberdrola, premiada por su impulso a las tecnologías de la información

Un galardón concedido por AMETIC
Entrega del galardón.
De izquierda a derecha, Fernando Lucero Batalla, CIO de Iberdrola, y Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC) concedió a Iberdrola el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2014.

El galardón fue recogido por Fernando Lucero Batalla, Chief Information Officer (CIO) de Iberdrola, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la cena de gala celebrada este lunes en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Mobile World Capital Barcelona y Tecnocom, en el marco del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica dentro de los cursos de verano de la UIMP.

Trayectoria

El galardón es concedido por el Consejo Consultivo de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. Iberdrola cumple perfectamente estos criterios por haber desarrollado una política de innovación apoyada en TIC como elemento clave para incrementar su productividad y eficiencia y así lograr una mejor posición competitiva en el mercado.

Sus esfuerzos en las áreas de generación, distribución y energías renovables son conocidos y reconocidos. Un análisis en detalle de su estrategia de innovación nos hace descubrir que es una compañía pionera también en la exploración y uso de conceptos avanzados como Big Data, Analytics, Impresión 3D, Smart Grids, Movilidad y Colaboración en todos sus ámbitos de negocio, buscando desde la mejora de la experiencia de cliente hasta la recuperación del servicio frente a graves catástrofes naturales.

Empresa destacada

En palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, “estamos ante una empresa española destacada, con una política de innovación que debe servir de referencia para los sectores productivos españoles sobre cómo abordar un proceso de transformación digital”.

Por su parte, Lucero Batalla, agradeció la concesión del premio en nombre de la compañía y quiso resaltar el firme compromiso del grupo con la innovación y, en esta línea, con la implantación de las TIC en todas sus áreas corporativas y de negocio. “La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación más vanguardistas en una corporación industrial como la nuestra, en ámbitos tan diversos como la generación eléctrica (telecontrol), la distribución (redes inteligentes) o las energías renovables, nos está ayudando a ganar en eficiencia y, por lo tanto, en competitividad”, señaló.

Asimismo, señaló que este reconocimiento “supone un acicate para seguir avanzando en la transformación digital en Iberdrola, uno de cuyos objetivos básicos es potenciar la comunicación bidireccional y el diálogo permanente, próximo y directo con todos sus públicos de interés, incluidos los clientes, así como la prestación de servicios de última generación”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido