a

Iberdrola premia a 2 empresas de Castilla y León entre sus suministradoras

Gedelsa y Ecoespacio, ganadora y finalista del Premio Iberdrola al Proveedor del Año 2017
Representantes de las 2 empresas de Castilla y León premiadas por Iberdrola.
Representantes de las 2 empresas de Castilla y León premiadas por Iberdrola.

La empresa salmantina Gedelsa y la vallisoletana Ecoespacio fueron reconocidas este martes como ganadora y finalista, respectivamente, en la entrega de los galardones correspondientes a los Premios al Proveedor del Año en España 2017 de Iberdrola, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el empleo joven y femenino, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el desarrollo tecnológico, la apuesta por el compromiso social, la internacionalización, la diversidad e igualdad y la prevención de riesgos laborales.

El acto, celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, contó con la presencia de más de 150 invitados, entre los que figuraban representantes de proveedores de distintas comunidades autónomas y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros directivos de Iberdrola, acudieron Francisco Martínez Córcoles, director general de los Negocios del Grupo y presidente de Iberdrola España; Fernando Becker, director corporativo España; Asís Canales, director de Compras y Seguros, y Julio Castro, director de Regulación.

Castilla y León

Gedelsa, vencedora en el capítulo de Internacionalización, fue como proveedor preferente para los proyectos de redes eléctricas de Iberdrola en Reino Unido. En concreto, suministra transformadores de distribución eléctrica durante 3 años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.

Por su parte, la compañía vallisoletana Ecoespacio, finalista en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, especializada en trabajos forestales, colabora con Iberdrola en trabajos de tala y poda de pasillos eléctricos, control de la vegetación o inversión en flora, utilizando tecnología y maquinaria de última generación.

Incentivo

Por su parte, Martínez Córcoles destacó durante su intervención que estos premios “pretenden ser un incentivo para continuar trabajando en la mejora permanente de la gestión empresarial, porque vosotros, nuestros socios comerciales, sois una pieza clave para consolidarnos como la compañía energética del futuro”.

Además, subrayó que la apuesta de la eléctrica es crear valor con un modelo industrial sostenible a largo plazo, basado en 4 pilares: un Plan de Inversión, 25.000 millones de euros entre 2016-20, para crecer en renovables, redes inteligentes, capacidad de almacenamiento y soluciones adaptadas a nuestros clientes, creando riqueza en las sociedades donde estamos presentes y en el tejido industrial local; el respeto por el medio ambiente; el compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico y la apuesta por el compromiso social, con fuerte impulso al empleo joven y femenino.

Asimismo, el directivo de Iberdrola hizo hincapié en este último aspecto, el empleo joven y femenino, repasando la incorporación a Iberdrola de más de 2.600 personas en 2016 y la participación de la compañía en varias iniciativas como el Programa Pegasus, ComFuturo, la Fundación Carolina o los acuerdos de colaboración con varias universidades, “gracias a los cuales se han incorporado en plantilla 50 jóvenes de distintas nacionalidades que han participado en el programa de becas de Iberdrola”, señaló.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido