a

Iberdrola pone en marcha una nueva subestación en León, tras invertir 1,6 millones

Esta nueva infraestructura suministrará energía en Venta la Tuerta y los municipios del entorno
ST Venta la Tuerta, en León
Subestación transformadora de energía eléctrica de Iberdrola en Venta la Tuerta (León).

Iberdrola ha puesto en funcionamiento una nueva subestación transformadora de energía eléctrica en la provincia de León, en este caso situada en el municipio de Venta la Tuerta. Esta infraestructura, construida a lo largo de los últimos 11 meses, ha supuesto una inversión aproximada de 1,6 millones de euros, y a partir de ahora servirá para abastecer la demanda de la urbanización Estrella de Izar, sita en Garrafe de Torío, y mejorar la calidad del suministro de los municipios del entorno.

Desde un punto de vista técnico, la subestación, ubicada en una parcela de casi 1.900 metros cuadrados, cuenta con 12,5 megavoltio amperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (Kv)-, con dos posiciones de línea y una de transformador y posibilidad de duplicar la capacidad de transformación, y de otro de media tensión -de 20 Kv-, con tres posiciones de línea, ampliables a seis en un futuro. Con motivo de su puesta en marcha, la compañía de Ignacio Sánchez Galán ha aprovechado para crear nuevos enlaces en la red de media tensión, con el objetivo de reducir sustancialmente las pérdidas y mejorar el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de que se produzcan incidencias.

La eléctrica ha puesto en servicio, durante los últimos 3 años, 6 nuevas subestaciones en Burgos, León y Valladolid -las de Venta la Tuerta, Salas de los Infantes, Oteruelo, Jalón, Arroyadas y Zambrana- y ha ampliado las de Casa la Vega y Miranda de Ebro, en Burgos; Villalpando y Benavente, en Zamora; Piedrahita, en Ávila, y Guijuelo e Íñigo, en Salamanca.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido