a

Iberdrola obtiene en marzo la mejor calidad de suministro de los últimos 4 años en Castilla y León

Los datos correspondientes son un 17,3% mejores que los registrados en 2014
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, durante una visita a una instalación.

Iberdrola, a través de su filial de distribución, mejoró un 17,3% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de marzo. El índice que mide este suministro, Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi) acumulado hasta esta fecha es de 15,8 minutos en comparación con los 19,1 minutos del mismo período de 2014. De esta manera, registra el mejor valor de los mismos ejercicios de los últimos 4 años.

En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola influyeron tanto las inversiones realizadas en nuevas infraestructuras de distribución eléctrica y en el mantenimiento y renovación de las ya existentes, como el despliegue en curso del programa de instalación de contadores inteligentes en España, denominado Star. La empresa culminó la instalación de 1,28 millones de contadores inteligentes en la comunidad autónoma, y alcanzó cerca del 85% de todo su parque en la región con potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios.

Inversión

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales en 2018 los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.475 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Cabe resaltar que la compañía también incluye en el Tiepi las interrupciones del servicio programadas en el marco del programa Star, por lo que, de no haberse tenido en cuenta, los datos de calidad del suministro hubieran sido aún mucho más impactantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido