a

Iberdrola invierte casi 4 millones en una subestación de Ávila

Estas nuevas instalaciones proveerán de energía eléctrica a la zona sur de la capital, incluidos varios municipios del alfoz
La nueva subestación transformadora de energía eléctrica de Iberdrola en Ávila.
La nueva subestación transformadora de energía eléctrica de Iberdrola en Ávila.

Iberdrola ha puesto en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica Bachilleres, en Ávila capital. Esta infraestructura ha supuesto la inversión de alrededor de 4 millones de euros y contribuirá a mejorar la calidad del suministro eléctrico de la zona sur de la ciudad: en los desarrollos urbanísticos Sonsoles y Rompidas Viejas y, en un futuro, en las localidades y el entorno de Sotalvo, Solosancho, Rio Frío y Martiherrero.

La subestación, proyectada por Iberdrola Ingeniería, cuenta con 50 megavoltioamperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (kV)- de doble barra, con 3 posiciones de línea, una de enlace y 2 transformadores. En media tensión -15 kV- cuenta con 9 líneas de salida en servicio, 3 posiciones preparadas para un futuro y una de enlace.

Esta instalación eléctrica, que dará servicio a 3.100 nuevos clientes, se ubica en un “edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas están soterradas”, afirma la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, que también explica que, en paralelo a esta actuación, ha aprovechado para crear nuevos enlaces en la red de media tensión, de forma que se reduzcan las pérdidas y mejore el tiempo de interrupción del suministro eléctrico, denominado TIEPI, en caso de que se produzcan incidencias.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido