a

Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia presentan un innovador proyecto de captura de CO2

En el marco del proyecto Cenit Vida
Presentación de proyecto.
Presentación de proyecto de Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia.

Iberdrola Ingeniería y FCC Aqualia presentaron este martes los resultados de las investigaciones realizadas en el marco del proyecto Cenit Vida, mediante el cual se han creado unos revolucionarios sistemas de captura de CO2 y de bioproducción de microalgas junto con un innovador sistema de aprovechamiento de aguas municipales.

La presentación, que se realizó en la depuradora El Torno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), gestionada por FCC Aqualia, mostró un nuevo concepto de cultivos y de valorización de microalgas desarrollado en esta instalación durante los últimos 3 años.

Al evento asistieron Luis Malumbres, director de Innovación de Iberdrola Ingeniería; Frank Rogalla, director de Innovación y Tecnología de FCC Aqualia; y Nabil Khayyat, jefe de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Asimismo, estuvieron presentes Ernesto Marín, alcalde de Chiclana, y representantes de las universidades de Almería, Cádiz y Valladolid, de la Agencia Andaluza de la Energía y de la empresa Repsol, entre otros.

Cenit Vida

El proyecto Cenit Vida, liderado por Iberdrola Ingeniería, es una iniciativa de I+D pionera en el ámbito de las microalgas. El consorcio que lo desarrolla está formado por 13 empresas y 25 organismos de investigación, que reciben el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad a través de una cofinanciación del CDTI.

La investigación busca crear un nuevo concepto de Biociudad, Autosuficiente y Sostenible (BioCAS), aplicando al entorno urbano una nueva cultura de aprovechamiento de los recursos naturales, los residuos y las sustancias contaminantes.

Esta iniciativa supone un paso relevante en la investigación de las microalgas, que son consideradas muy relevantes por su contenido energético y por aportar gran variedad de compuestos de valor en el mercado: proteínas, espesantes, vitaminas, enzimas, antibióticos, cosméticos, productos farmacéuticos o productos químicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido