a

Iberdrola forma a los bomberos de Palencia en situaciones de riesgo en instalaciones eléctricas

La compañía imparte una doble jornada técnica
Bomberos participantes en la jornada de Iberdrola.
Bomberos participantes en la jornada de Iberdrola.

Iberdrola impartió a los bomberos de la Diputación de Palencia una doble jornada técnica sobre los riesgos y medidas de prevención para las labores que puedan tener que llevar a cabo sus miembros en caso de emergencia, incidencia o robo en instalaciones eléctricas o en sus proximidades.

La formación teórica tuvo lugar en la Biblioteca Municipal de Guardo y la segunda en el Parque de Bomberos de Baltanás. En ella se les explicó cómo identificar una instalación eléctrica, su topología, conceptos básicos de electricidad, los efectos de la corriente eléctrica en el cuerpo humano, riesgos y prevención en trabajos en instalaciones eléctricas y posibles actuaciones en las mismas o en sus inmediaciones.

La primera sesión fue impartida por Eduardo Boixo, técnico de apoyo de sostenibilidad en la región oeste, y la segunda contó también con la participación de Jesús Ángel Ibáñez, jefe de la Unidad Territorial de Distribución (UTD) de Palencia.

Centro de transformación

Al finalizar la jornada teórica en Baltanás visitaron un centro de transformación de Iberdrola, acompañados por el encargado de Mantenimiento de la Unidad Territorial de Distribución de Palencia, José Torollo, y la subestación Palencia, propiedad también de la compañía, con Luis Gregorio Rubio, montador de la Unidad Polivalente Local de la provincia.

Esta subestación dispone de 2 transformadores de 93 megavoltamperios (MVA) cada uno que transforman la muy alta tensión. Además, cuenta con 14 líneas que suministran electricidad a toda la capital palentina y a la zona rural, abasteciendo a unos 80.000 clientes.

Por su parte, los bomberos que acudieron a la formación en Guardo pudieron conocer un centro de transformación en compañía del oficial de Asistencia Técnica, José Manuel Rodríguez.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido