a

Iberdrola estima que más de 150.000 vallisoletanos pueden reducir la potencia de luz contratada

Durante una jornada sobre redes inteligentes al servicio del cliente
Jornada de Iberdrola sobre redes inteligentes al servicio del cliente.
Jornada de Iberdrola sobre redes inteligentes al servicio del cliente.

Iberdrola Distribución Eléctrica (i-DE) estima que más de 150.000 vallisoletanos (más de la mitad del total de clientes de i-DE en Valladolid)  podría reducir la potencia de luz que tienen contratada; una gestión que puede comprobarse y realizarse de forma ágil gracias al proceso de digitalización desarrollado por las redes de distribución eléctrica en nuestro país. Así lo aseguró la compañía recientemente durante una jornada sobre redes inteligentes al servicio del cliente realizada en Valladolid.

La digitalización de las redes de distribución eléctrica está cambiando la relación entre clientes y productos y servicios energéticos. Esta industria gestiona un gran volumen de información -generada 24 horas al día, los 365 días del año-, que pone a disposición de sus clientes y ciudadanos -cada vez más conectados- para gestionar y personalizar su forma de consumir a sus hábitos, aportando más valor añadido y una experiencia más satisfactoria.

Este avance en la red que gestiona la distribuidora i-DE ha representado, solo en la provincia de Valladolid, el despliegue de más de 307.000 contadores inteligentes y la adaptación de más de 2.600 centros de transformación, a los que se les ha dotado de capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido