a

Iberdrola espera alcanzar las 0 emisiones en Europa para el año 2030

El presidente del grupo insiste en la necesidad de actuar contra el cambio climático
De izquierda a derecha, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Mary Robinson, p
De izquierda a derecha, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Mary Robinson, presidenta de la ONG The Elders; y António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, anunció este miércoles que la compañía aspira a tener una intensidad de emisiones prácticamente nula en Europa para el año 2030 y mantiene su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050 a nivel global. Así lo ha expuesto ante António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, durante su intervención en la reunión de alto nivel Caring for Climate, organizada por Global Compact en la COP25.

Durante su participación en el panel Our Our only future – the Role of the Private Sector in Reaching 1,5oC and Net-Zero, el presidente de Iberdrola ha recordado que la compañía se adelantó hace 20 años a la transición hacia una economía baja en carbono, de forma que, a día de hoy, sus emisiones son una cuarta parte de las de sus competidores en Europa. “De hecho, ya producimos con cero emisiones en muchos de los países donde estamos presentes, como Reino Unido, Alemania o Portugal”, ha explicado Galán.

Para llegar a esta posición de liderazgo, Iberdrola ha invertido más de 100.000 millones de dólares en las últimas dos décadas en renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente. Asimismo, adelantó que la compañía seguirá invirtiendo en estas actividades a un ritmo de 10.000 millones de dólares al año. Como resultado de este esfuerzo, la compañía es hoy líder global en energías limpias y digitalización de redes, y a estar entre los primeros en financiarse con bonos verdes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido