a

Iberdrola destina casi 83.000 euros a 8 proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad en Castilla y León

iberdrola sánchez galán ancho bueno
Ignacio Sánhez Galán, presidente de Iberdrola y patrono fundador de su Fundación.

La Fundación Iberdrola invertirá casi 82.700 euros en 8 proyectos propuestos desde distintas asociaciones de Castilla y León, todos ellos con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y de colectivos en riesgo de exclusión social. Estas iniciativas forman parte de la convocatoria de ayudas de su programa Energía para la solidaridad, convocado en 2010 y cuyo plazo de aplicación puede ampliarse hasta junio de 2011.

Este plan financia el 50% del importe total de cada uno de los 63 proyectos seleccionados en toda España, 8 de éstos en la comunidad autónoma: 2 en la provincia de Burgos, con 10.000 euros para Aspanias y 5.000 euros para la Fundación Oxígeno, con una acción vinculada a los ríos; Palencia recibirá 20.000 euros para una iniciativa de Ataces sobre recogida de aceite vegetal; en Salamanca, 9.000 euros irán para la Fundación Premysa, con un programa sobre las energías renovables, y otros 16.000 euros para Insolamis y su proyecto sobre medio ambiente; Aspanias de León recibirá otros 3.000 euros; y finalmente, en Valladolid, Asprona contará con 10.000 euros para una iniciativa vinculada a la cocina y la Fundación de la Lengua Española dispondrá de los 9.700 euros restantes para formar a los trabajadores desempleados en el área rural.

Balance del Plan Director

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Director 2010-2014, cuyos principales objetivos son la cobertura de las necesidades básicas, la promoción del ajuste personal y social, y el fomento de la inserción laboral de los sectores de la población más vulnerables. Otro de sus fines es proteger el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la implicación de colectivos en riesgo o situación de exclusión.

Precisamente Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y patrono fundador de su Fundación, se felicitó por el buen resultado obtenido durante el primer año de vigencia de este Plan Director, que además del programa Energía para la solidaridad, ha impulsado un programa de becas de posgrado en Energía y Medio Ambiente, del que este curso se benefician 30 estudiantes, que amplían su formación en España y Reino Unido.

Además de estas iniciativas, la Fundación Iberdrola ha suscrito acuerdos de colaboración puntual y patrocinio con alrededor de 150 entidades, dando cumplida respuesta a las 3 áreas de actuación en las que centra su actividad: avance hacia un modelo energético sostenible, desarrollo cultural de los países en los que la compañía desempeña su actividad y cooperación al desarrollo y solidaridad.

Otro de los ámbitos en los que desarrolla una importante labor es la conservación del patrimonio histórico-artístico. Suscrito en el mes de septiembre con el Ministerio de Cultura de Portugal y la Junta de Castilla y León, el Plan de Restauración del Románico Atlántico permitirá recuperar 33 templos situados en las inmediaciones de los ríos Duero y Támega, repartidos entre España y Portugal.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido