a

Iberdrola destina 5 millones a reforzar el suministro de la zona de Peñafiel (Valladolid)

La Fundación resuelve las 49 becas para programas de investigación sobre energía y medio ambiente
Visita a las obras.
Técnicos de Iberdrola y representantes municipales visitan la zona de la nueva línea de alta tensión en el entorno de Peñafiel (Valladolid).

Iberdrola ha puesto en marcha la nueva línea de alta tensión -45 kilovoltios (kV)- Arroyadas-Quintanilla, en la que ha invertido 5 millones de euros con el fin de reforzar el suministro eléctrico a la zona de Peñafiel (Valladolid), cuya demanda se ha duplicado en los últimos años, además de contribuir a la mejora de la calidad del servicio.

Con 42 kilómetros de longitud -33 aéreos y 8 subterráneos-, la instalación parte de la subestación Arroyadas, en el parque tecnológico de Boecillo, y alimenta a la subestación Peñafiel II, que se puso en servicio el año pasado. De este modo, apoyará a las otras 2 líneas de alta tensión ya en servicio en la zona: la que sale de la subestación Renedo (Valladolid), que suministra a la subestación Peñafiel; y la que tiene su origen en la subestación Aranda de Duero, en la localidad burgalesa homónima, y abastece a la subestación Peñafiel II.

49 becas de investigación ambiental

Por otra parte, la Fundación Iberdrola ha hecho público el listado de estudiantes que se beneficiarán de su programa de becas para estudios de máster y posgrado en los ámbitos de la Energía y Medio Ambiente y de su plan de ayudas Energía para la Investigación. En total, serán 49 jóvenes licenciados y doctores los que disfrutarán del apoyo de esta entidad, 39 en el marco del primero de los planes y 10 dentro del segundo.

Los estudiantes beneficiarios de estas ayudas han sido seleccionados entre más de 1.100 solicitantes en base a criterios de excelencia académica, calidad y viabilidad del programa a cursar, experiencia de los equipos de investigación, innovación y nivel científico-técnico. Las listas definitivas están ya disponibles en la página web www.fundacioniberdrola.org.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido