a

Iberdrola conectará EEUU y Canadá con una línea de 800 kilómetros tras la inversión de 524 millones de dólares

iberdrola eeuu canadá
Iberdrola conectará EEUU y Canadá con una línea de 800 kilómetros tras la inversión de 524 millones de dólares.

Iberdrola USA Central Maine Power (CMP) ha adjudicado por 524 millones de dólares los principales contratos de uno de los “proyectos clave” que se van a desarrollar a lo largo de los próximos años en el ámbito de las redes de transmisión de energía eléctrica en Estados Unidos y que servirá para potenciar la interconexión entre este país y Canadá.

Cada una de las 3 compañías adjudicatarias, que se dedican a construir líneas de transmisión de electricidad, se ocupará de las tareas en sendas zonas geográficas: MYR Group, con sede en Illinois, se hará cargo de la zona este del proyecto; Irby Construction, ubicada Massachusetts, de la zona centro y oeste; y Hawkeye, con sede en Nueva York, de la zona sur. 

La iniciativa del Grupo Iberdrola, cuyos trabajos se iniciaron el pasado 29 de septiembre y que se prevé pueda estar culminada para mediados de 2015, va a beneficiar las interconexiones eléctricas entre Massachusetts, New Hampshire y Maine, así como entre este último Estado y Canadá. Además, si los cálculos se cumplen, esta actuación propiciará la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido