a

Iberdrola concede 8 becas a estudiantes de Castilla y León

Cerca de 150 jóvenes de diferentes nacionalidades ampliarán su formación gracias a estas ayudas
Foto de familia de los becados por Iberdrola para el curso 2017-18.
Foto de familia de los becados por Iberdrola para el curso 2017-18.

El Rey Felipe VI recibió este martes en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan de las cerca de 150 becas otorgadas por Iberdrola para el curso 2017-18, de las que 8 son para estudiantes de Castilla y León. Durante el encuentro, al que asistieron más de 70 becados de diferentes nacionalidades, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, agradeció al Rey “el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes”, pilares fundamentales del Programa de Becas Iberdrola, “con los que la compañía está comprometida”, según destacaron sus responsables.

“En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor”, apuntó Sánchez Galán, quien destacó el impulso a la formación en medio ambiente, energía y sostenibilidad, “disciplinas en las que Iberdrola, gracias a su impulso a las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, quiere ser referente a nivel global”.

Asimismo, el presidente de Iberdrola subrayó que en esta edición del Programa, “un 40% de los becados son mujeres, habiéndose incrementado esta cifra año tras año” y que esta iniciativa les da a los jóvenes la oportunidad de realizar masters y proyectos de investigación en instituciones de gran prestigio como la Carlos III, Comillas, la Universidad del País Vasco, o las de Cambridge, Strathclyde, Imperial College, Cornell, Rochester o Maine.

Estudiantes de Castilla y León

Los becados Iberdrola de Castilla y León pertenecen a las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. Entre los que realizarán sus estudios de máster en España se encuentra la salmantina Lucía Verdugo que cursará el Master Universitario en Ingeniería de la Energía en la Universidad Politécnica de Madrid; Sergio Nistal, de Fabero (León); y el segoviano Juan Cobos estudiarán el Master Universitario en el Sector Eléctrico en la Universidad Pontificia de Comillas.

Entre los becados con ayudas a la investigación que concede cada año Iberdrola se encuentran 2 salmantinos: Ana María Diez, que estudiará el estado del arte de células fotovoltaicas de tercera generación e híbridas en la Universidad de Alcalá; y Daniel de los Dolores, que realizará una investigación sobre el modelado numérico CFD de los fenómenos hidrodinámicos causantes del scour en estructuras de tipo Jacket en la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria. También Alberto Rodriguez, de Ponferrada (León), que recibirá formación sobre el impacto de la alta integración de almacenamiento, renovables y otras tecnologías a la estabilidad de las redes de distribución en la Fundación Imdea Energía de Madrid, y el vallisoletano Iván García que estudiará el desarrollo de células solares multiunión para una eficiencia de conversión fotovoltaica superior al 50%.

Por último, el burgalés Alejandro Lanuza García recibió la beca Iberdrola Fulbright y continuará sus estudios de Máster en Ingeniería: Energía, Infraestructura y Medio Ambiente, en la Universidad de Berkeley (California). En ediciones anteriores, un total de 33 estudiantes castellanos y leoneses ya se han visto beneficiados por este programa.

Más de 750 becas entregadas

Esta edición del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola, al que la compañía destinará  en su conjunto 3,7 millones de euros, está dirigido especialmente a estudiantes de España, Reino Unido, EE UU, México y Brasil, principales países donde la compañía está presente.  

Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha incrementado en más de un 300%, cuadruplicando así las ayudas entregadas.

En este sentido, Sánchez Galán recordó que Iberdrola ya ha otorgado ayudas a más de 750 jóvenes de diversas nacionalidades y se ha dirigido a los becados de este año para pedirles que aprovechen esta oportunidad, además de recordarles que las nuevas generaciones son las protagonistas de la transformación hacia un modelo energético sostenible. “Estáis llamados a idear, desarrollar y poner en práctica los proyectos que sirvan para mejorar el mundo en que vivimos”, añadió.

El Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido