a

Iberdrola aumenta un 2,9% la energía eléctrica distribuida en Castilla y León

La construcción y el mantenimiento de las infraestructuras mejoran la calidad del suministro de los últimos 4 años
Labores de desmontaje de líneas de alta tensión de Iberdrola.
El Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada por Iberdrola se redujo de 2,13 a 1,58 horas en 4 años.

La energía eléctrica distribuida por Iberdrola en Castilla y León aumentó a lo largo de 2010 un 2,9% en relación con el año anterior, con incrementos del suministro registrados en todos los sectores: residencial, de servicios e industrial. En concreto, la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán alcanzó los 11.580 millones de kilovatios hora (kWh) en 2010, frente a los 11.254 millones de kWh de 2009. Este crecimiento fue generalizado en el conjunto del Estado, con un suministro un 2,6% más elevado que el año anterior.

Por otra parte, la eléctrica mejoró un 25,8% la calidad de su servicio en Castilla y León en comparación con los resultados obtenidos en 2007. De hecho, el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (Tiepi) se situó en 2010 en 1,58 horas, frente a las 2,13 horas que se contabilizaron hace 4 años.

La compañía atribuye estos datos a la puesta en marcha de 4 nuevas subestaciones en Valladolid (Peñafiel II y Zambrana), León (Venta La Tuerta) y Soria (La Güera); además de la ampliación de las de Benavente, en Zamora; Piedrahita, en Ávila, Guijuelo e Íñigo, en Salamanca; y Molederos, en Palencia. En 2011, entrarán en servicio otras 8 nuevas infraestructuras en la región, y ya se está ejecutando 3 nuevas líneas de alta tensión de 45 kilovoltios (kV).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido