a

Iberdrola alcanza un impacto económico en Castilla y León de 600 millones en 2017

La compañía realiza compras en este período por más de 246 millones e invirtió alrededor de 107 millones
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola cerró 2017 con un impacto económico de 600 millones de euros en Castilla y León, cifra que ratifica su papel como uno de los principales motores económicos de esta comunidad autónoma, en la que, durante el pasado año, realizó compras por más de 246 millones a cerca de 800 empresas castellanas y leonesas e invirtió alrededor de 107 millones de euros.

Asimismo, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía llevó a cabo en la región superó los 160 millones de euros, los salarios y otras retribuciones alcanzaron la cifra de 74 millones y la plantilla ya asciende a cerca de 1.100 personas.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, destacó en varias ocasiones que Iberdrola “está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

En esta comunidad autónoma, la compañía cuenta, además, con más de 37.000 accionistas que este año se beneficiarán de un aumento del 4,2% en su retribución con respecto a 2017. De esta forma, y teniendo en cuenta que estos accionistas poseen un total de 124.076.890 títulos de Iberdrola, la empresa les repartirá una retribución con cargo a 2017 de, al menos, 40,077 millones de euros.

En este sentido, Castilla y León es una de las que más proveedores aportó a lo largo del pasado ejercicio a Iberdrola. Así, la eléctrica tiene previsto culminar durante 2018 el desarrollo del proyecto de implantación de las redes inteligentes en la región, un despliegue que ha supuesto ya la sustitución de 1,49 millones de contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la comunidad, con potencia contratada igual e inferior a 15 kilovoltios (kV), cerca del 99% de todo su parque de contadores en Castilla y León.

Proyecto Star

El proyecto Star (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) va a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola sino también impulsar la economía de la región a través de contratos con empresas locales y una mayor contratación de personal cualificado.

La inversión de Iberdrola en esta iniciativa en Castilla y León alcanzará los 180 millones de euros, gracias a los cuales durante el ejercicio los más de 1,5 millones puntos de suministro a los que la empresa da servicio en la región tendrán contadores inteligentes y sus más de 15.360 centros de transformación también funcionarán con esta tecnología.

Por otra parte, la empresa seguirá reforzando sus instalaciones tradicionales de distribución de cara a continuar mejorando la calidad de suministro que ya ofrece en esta comunidad autónoma. De hecho, Iberdrola ha mejorado un 46,2% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes de Castilla y León a cierre del mes de febrero respecto al mismo mes de 2015.

Apuesta por el emprendimiento y el tejido industrial

Otras iniciativas reseñables se centran en el ámbito de la I+D y entre ellas figuran, por ejemplo, la colaboración con Arbórea Intellbird, el desarrollo de la plataforma Aracnocóptero, o la permanente colaboración de la compañía con las universidades y la concesión de becas a estudiantes e investigadores de Castilla y León, así como el apoyo a proyectos empresariales innovadores, a través del Parque Científico de la Universidad de Salamanca (Usal), que ya cuenta con un nivel de ocupación del 100%.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido