a

Iberdrola alcanza el 87% de su plan de recompra de acciones propias

En la última semana cierra la compra de 5,6 millones de títulos
Iberdrola cuenta con 36,9 millones de acciones propias compradas.
Iberdrola cuenta con 36,9 millones de acciones propias compradas.

Iberdrola se hizo durante la pasada semana con 5,6 millones de acciones propias, lo que, sumado a las operaciones de este tipo realizadas anteriormente, eleva a 36,9 millones el número de títulos comprados. Las nuevas adquisiciones elevan al 87% el grado de cumplimiento del programa de compra de acciones propias, en el que Iberdrola se ha fijado un umbral máximo de adquisición equivalente a 42,1 millones de títulos propios.

Durante los últimos días, la eléctrica ha realizado 4 operaciones de compra a precios que oscilan entre los 4,78 y los 4,83 euros por acción, como indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa de recompra de acciones, iniciado en febrero, permitirá a Iberdrola engrosar su autocartera en un porcentaje máximo del 0,662% de su capital social, con lo que podrá cumplir su propuesta ante la junta general de accionistas de reducir capital en un 2%.

Para ello, amortizará su autorcartera actual, del 1,43%, y los títulos incluidos en este programa de recompra en marcha. Iberdrola se compromete a adquirir hasta el 31 de mayo las acciones a precio de mercado y en unas cantidades que no superen el 25% del volumen medio diario de las acciones en el mercado regulado en que se lleve a cabo la compra.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido