a

Ibercaja y Caja3 ratifican su compromiso con las empresas y la economía de Castilla y León

Cajacírculo aportará al grupo surgido tras la integración con Liberbank, una red comercial de 167 oficinas
HERRERApresidentesIbercajaCaja3
De izquierda a derecha, Luis Bausela, director general de Cajacírculo; Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Cajacírculo de Burgos y de Caja3; Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja; Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta; y Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo.

Amado Franco Lahoz, presidente de Ibercaja; Vicente Ruiz de Mencía, presidente de Cajacírculo de Burgos y de Caja3; y Luis Bausela, director general de la entidad burgalesa; ratificaron este martes el compromiso del futuro grupo financiero surgido de la integración con Liberbank con los intereses económicos y empresariales de Castilla y León durante un encuentro con Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

El jefe del Ejecutivo autonómico tuvo ocasión de conocer los detalles del proceso de integración, que dará lugar al séptimo grupo financiero de España con cerca de 6 millones de clientes, un volumen de negocio de 181.000 millones de euros y unos activos de 117.000 millones. La agrupación nace con un capital principal del 10,5% y una posición de liquidez que multiplica por 3 los vencimientos de los 2 próximos años, sin haber necesitado ayudas públicas.

Vinculación con Castilla y León

El proceso de integración de Ibercaja y Caja3 culminará en el último trimestre del año. El nuevo grupo estará liderado en Castilla y León por Cajacírculo, que aportará una red comercial de 167 oficinas y que contará con una sede territorial en Burgos.

Los máximos responsables de las entidades de ahorro hicieron partícipe a Herrera de la importancia de la región en el proceso de integración, no sólo “por su situación geográfica” sino también “por ser una de las comunidades más sólidas y con mayores posibilidades para una pronta recuperación económica”, por lo que se llevará a cabo “un esfuerzo en incentivar todos los proyectos encaminados a la reactivación de la economía, el empleo, y la solidaridad social”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido