a

Ibercaja Banco rompe su fusión con Liberbank y Caja3

La necesidad de capital de las 3 entidades reflejada en la auditoría de Oliver Wyman, una de las causas
Ibercaja

Ibercaja Banco ha decidido romper su proceso de fusión con Liberbank y Caja3 -donde se integra Cajacírculo de Burgos-, que se había iniciado a finales del pasado mes de junio. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), afirma que no aprueba “la segregación de activos y pasivos a favor de Libercaja Banco en los términos previstos en el proyecto común de segregación”.

La entidad entiende que desde junio se han producido numerosas circunstancias que “alteran las condiciones bajo las que se suscribió el acuerdo”. Entre ellas destacan el programa de asistencia financiera a España para la recapitalización del sector bancario, el Real Decreto Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito y los resultados de las pruebas de estrés del sistema financiero español realizadas por Oliver Wyman.

Necesidades de capital

Liberbank, Ibercaja y Caja3 debían cubrir por sus propios medios las necesidades de capital en un escenario muy adverso de hasta 2.108 millones de euros identificadas por la consultora independiente Oliver Wyman.

Pero prueba de resistencia encargada por el Gobierno dio unas necesidades de capital superiores (2.203 millones de euros) si se sumaban las que registran cada una de las 3 entidades por separado: Liberbank (1.198 millones), Ibercaja (226 millones) y Caja3 (779 millones).

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido