a

Iberavi inaugura su planta incubadora de León tras invertir 8 millones en su reconstrucción

La empresa, perteneciente al Grupo Oblanca, inaugura este centro de producción tras el incendio de noviembre de 2016
Planta reconstruida de Iberavi en Alija del Infantado (León).
Planta reconstruida de Iberavi en Alija del Infantado (León).

Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería, destacó este miércoles el compromiso social de la Factoría Ibérica de Multiplicación Aviar (Iberavi), perteneciente al Grupo Oblanca, por reconstruir la nueva planta de incubación de huevos en Alija del Infantado (León) tras el incendio que la destruyó en noviembre de 2016, en la que se invertieron 8 millones de euros y se estima una facturación media de 10 millones de euros al año frente a los 8 millones que facturaba anteriormente. Además, dará empleo a 35 personas, más de la mitad de ellas mujeres.

Asimismo, esta inversión supone un “compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria”, ya que una de sus novedades es la incorporación de una nueva vacunadora en huevo con capacidad para vacunar a 40.000 huevos a la hora, que asegura la eficacia del 100% en el proceso. Además, se ha mejorado la calidad y el control de todos los procesos, garantizando la trazabilidad del producto final desde el origen. En la actualidad, tiene una capacidad anual de 40 millones de huevos frente a los 25 millones de la anterior planta.

Mantenimiento de empleo

El pasado 26 de enero de 2017 Consejo de Gobierno de la Junta declaró el incendio de la empresa como “situación de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación”, con el fin de agilizar la puesta en marcha de medidas de apoyo que fomenten la recuperación de la capacidad productiva en la región y el mantenimiento del empleo. Así, la agilización de los trámites administrativos ha permitido que la incubadora este miércoles haya sido inaugurada, “una realidad en diecinueve meses desde el incendio”, como destacan desde el Gobierno autonómico.

El Grupo Oblanca pone de manifiesto su compromiso de futuro con la zona con el denominado Plan 100, que prevé alcanzar en 2020 una facturación de 100 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo hasta totalizar los 650 empleos directos e indirectos. Un crecimiento que se sustentará también en una inversión de más de 12 millones de euros en sus instalaciones de Onzonilla.

Esta nueva planta, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados, ha sido diseñada para cumplir la más alta exigencia de compromiso medioambiental. Se trata de una planta automatizada, dotada con los últimos avances técnicos, con el fin de conseguir un producto de alta calidad y asegurando que se logren los más altos estándares de eficiencia energética, que se traducen en la menor huella ambiental posible que permite la tecnología actual. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido