a

Iberaval y Sabadell presentan una línea de financiación de 10 millones para pymes

La entidad bancaria se convierte en socio protector de la sociedad de garantía recíproca
Firma del acuerdo.
De izquierda a derecha, Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo; José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial Centro de Banco Sabadell.

Iberaval y Banco Sabadell firmaron este jueves un acuerdo por el que la entidad financiera se convierte en socio protector de la sociedad de garantía recíproca. Fruto de esta colaboración, los autónomos y pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, La Rioja y Madrid se beneficiarán de una línea de 10 millones de euros ampliables para préstamos de hasta 60.000 euros para inversiones y circulante.

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, destacó el plazo de devolución de este producto, que es de 15 años para las inversiones y de 12 años para el circulante, con un tipo de interés de Euríbor +3% y +4%. “Este acuerdo es de efecto inmediato, por lo que las empresas podrán acceder a él a partir de mañana en cualquier oficina del Sabadell”, apuntó Álvarez.

Acceso a crédito

“Las pymes siguen teniendo problemas para acceder al crédito por su apalancamiento, pero con estos convenios conseguimos acercar a las empresas una financiación competitiva en costes y plazos”, detalló el presidente de Iberaval, quien también subrayó que la “recuperación de la economía española va a ser sólo cuestión de pymes, hasta que ellas no crean en el futuro, no se creará empleo y no se notará en los hogares”.

Por su parte, Blanca Montero, subdirectora general y directora territorial Centro de Banco Sabadell, apuntó que los objetivos de la entidad coinciden con los de Iberaval en cuanto a “facilitar el acceso a financiación y apoyar de manera constante a las empresas de Castilla y León”.

Presencia en Castilla y León

Montero señaló que el negocio del Sabadell en la región es de 4.500 millones de euros con cuotas del 55% en grandes empresas, 22% en pymes, 5,2% en particulares y 15% en microempresas. “Con 64 oficinas, nuestra cuota de negocio es superior a la de puntos de atención”, detallo.

En el acto, estuvo también presente Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo de la Junta, que reconoció la implicación de la entidad con Castilla y León y avanzó que Iberaval ha notado un incremento de la demanda de préstamos.

Balance

En su intervención, detalló que la sociedad de garantía recíproca ha concedido 1.069 avales en 2014 por importe de 84 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 39% respecto al año anterior. De cara a 2015, la entidad espera alcanzar los 140 millones de euros. Hernández también apuntó que el balance de Ade Financia refleja 647 operaciones por 51 millones, de los que el 29% corresponde a emprendedores y autónomos.

Por último, la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo recordó que los Presupuestos de Castilla y León para 2015 refleja una partida de 378 millones de financiación empresarial, de los que 49 millones son ayudas a fondo perdido y 187 son subvenciones reembolsables y de capital riesgo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido