a

Iberaval y las Cámaras de Comercio inician los trámites para inyectar 24 millones a las pymes de Castilla y León

La iniciativa facilitará microcréditos de hasta 24.000 euros con un tipo de interés de Euríbor +1,50 y un plazo de devolución de entre 3 y 6 años
Iberaval y Cámaras
Asistentes a la jornada de Iberaval y las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León.

Iberaval y las Cámaras de Comercio e Industria iniciaron hoy el programa para movilizar un total de 24 millones de euros dirigidos específicamente a las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León. Una jornada celebrada en la institución cameral de Valladolid, que contó con la participación de 23 representantes de las 14 cámaras de la región, constituye el primer paso para una iniciativa que responde al convenio firmado recientemente por ambas entidades.

El acuerdo permitirá canalizar entre las pymes y autónomos de forma preferente y ágil operaciones por importe máximo de 24.000 euros, con un tipo de interés de Euríbor +1,50 y un plazo de devolución de entre 3 y 6 años. También se establecen otros productos y servicios en condiciones ventajosas, tanto en lo que se refiere a las nuevas inversiones como a la mejora del circulante de las compañías.

En concreto, la línea de inversión permitirá acceder a préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros, con un tipo de interés de Euríbor +1,25 ó Euríbor +1,50 en función de la modalidad elegida y un plazo de devolución de entre 3 y 15 años. En el caso de que las empresas necesiten mejorar su tesorería pueden optar por la línea de circulante, que fija préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros como importe máximo a un tipo de interés de Euribor +1,50 y con plazos de devolución de entre 3 y 6 años. Tanto para el producto de inversión como de circulante se permiten hasta 2 años de carencia para empezar a reintegrar las cantidades.

Oxígeno para las pymes en 48 horas

Iberaval y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León unen así esfuerzos con el objetivo de garantizar oxígeno a las pymes en un momento “especialmente delicado” por las restricciones crediticias marcadas desde las entidades financieras.

La jornada formativa celebrada hoy ha servido para fijar los criterios comunes y prácticos de cara a agilizar la atención y el asesoramiento prestado a las pymes por parte de los profesionales de las Cámaras de Comercio. En este sentido, una vez que los interesados aporten la documentación requerida y desde las entidades camerales verifiquen que se cumplen los requisitos mínimos establecidos, Iberaval adquiere el compromiso de responder sobre la solicitud en un plazo máximo de 48 horas.

Las empresas y emprendedores interesados en las líneas de financiación que ofrece este programa pueden ponerse en contacto con el departamento de Creación de Empresas de su Cámara correspondiente o con la delegación de Iberaval en su provincia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido