a

Iberaval y la Universidad de Salamanca informan a emprendedores sobre financiación en iniciativas innovadoras

En una jornada en la que se explicaron las ventajas de la línea ADE Financia
Foto de familia de la jornada organizada por Iberaval y la Universidad de Salama
De izquierda a derecha, Domingo López Descalzo y Carmen Sanz Bachiller, gerente de Inversiones y directora general de Sodical, respectivamente; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Iberaval y la Universidad de Salamanca celebraron recientemente la jornada Oportunidades de financiación para innovación, en la que se informó a los asistentes sobre los proyectos que ofrece la sociedad de garantía para financiar iniciativas innovadoras. Así, Pedro Pisonero, director general de Iberaval, destacó la apuesta de esta entidad por el sector emprendedor y, además, puso de relieve el producto de ADE Financia, que permite bonificar la financiación de proyectos de I+D y para el que la Junta de Castilla y León reservó 500.000 euros este año.

La línea, impulsada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), persigue apoyar proyectos de inversión empresarial y necesidades de capital circulante de autónomos y empresas con componente innovador, y cuyo coste final es 0. En concreto, plantea la bonificación de costes de la financiación de hasta 150.000 euros, con un plazo máximo de devolución de 3 años, entendiéndose por tales el tipo de interés y la comisión de aval, así como la de estudio de la sociedad de garantía.

Operaciones

Durante el acto, presentado por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, Pisonero señaló que el tipo de interés medio de las operaciones financiadas en Salamanca se sitúa en el entorno del 1,5%, dependiendo de la viabilidad del proyecto, así como comisión de aval del 1%. Para obtener este respaldo público ha de cumplirse alguna de las siguientes condiciones: disponer de una naturaleza de la empresa referida a innovación, presentar una inversión superior al 50% de sus ventas anuales de sus últimos cinco años en un nuevo proyecto o para acceder a otros mercados, contar como accionista con una compañía de capital riesgo o que le hayan financiado en los últimos 24 meses, tratar de desarrollar un derecho tecnológico, o que la empresa solicitante haya sido galardonada con un premio de I+D+i.

Asimismo, el director general de Iberaval insistó en la idea de que “si a los autónomos les va bien, a Iberaval también”. En este sentido, recordó que la SGR es la que mayor masa social tiene en España, con 25.000 socios, de los que 2.200 se sitúan en Salamanca, e indicó que sólo en lo que va de año se han respaldado ya en esta provincia un centenar de proyectos por valor de 9 millones de euros. En su alocución incidió en la colaboración de Iberaval con casi todos los bancos, y aludió a la empresa de crowdlending MyTriple A, de Soria, como otra fórmula ideal para echar a rodar ideas innovadoras.

En la jornada, también intervino Domingo López, gerente de inversiones de Sodical, quien destacó el carácter de su compañía: “tratamos de acompañar en la fase inicial hasta que se consolide el proyecto, o lo que es lo mismo, contribuir al nacimiento, expansión y desarrollo de la empresa”. López, recordó que tanto Iberaval como Sodical forman parte del Consejo Financiero de Castilla y León, la Lanzadera Financiera y Alentia, y señaló que entre las ventajas que aporta el capital riesgo se sitúan la reducción de la dependencia de la financiación bancaria, así como un mayor crecimiento en facturación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido