a

Iberaval y el Ayuntamiento de Soria apoyan nuevos proyectos empresariales en esta ciudad

La SGR duplica su actividad en esta provincia en los últimos 3 años
De izquierda a derecha, Carlos Martínez y Pedro Pisonero.
De izquierda a derecha, Carlos Martínez, alcalde de Soria, y Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Iberaval y el Ayuntamiento de Soria apoyarán con un mínimo de 1.000 euros a los nuevos proyectos empresariales que surjan en la capital. Ésta es la principal novedad de un acuerdo, renovado este martes, que llega a su sexto año de aplicación y que, en este ejercicio, superará los 200 proyectos respaldados desde su puesta en marcha.

En esta edición, el importe mínimo de las bonificaciones aumenta un 33%, mientras que el máximo posible se mantiene en los 5.000 euros para las iniciativas de nueva creación en el casco viejo de la ciudad, 3.500 para el resto. Las calles beneficiarias de dicha excepción son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de Postas. Así lo apuntó Carlos Martínez, alcalde de Soria, en presencia de Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Martínez insistió en la apuesta por pymes, autónomos y emprendedores del Ayuntamiento de Soria, que se demuestra en el incremento de la partida presupuestaria de 2019 dirigida a la bonificación de los costes financieros de 70.000 euros, que supone un incremento del 16% con respecto a la prevista en 2018.

Como en ejercicios anteriores, los 2 productos previstos en este convenio van dirigidos a emprendedores, para empresas que hayan iniciado su actividad en los 2 últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior; y para
consolidación empresarial de cara a materializar un proyecto de inversión o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo.

Martínez y Pisonero recordaron que, a partir del acuerdo existente, en 2018 se bonificó el coste de la financiación de proyectos empresariales con un importe total consumido de casi 59.000 euros. Con esa partida se propició el apoyo a 27 proyectos por valor de 3,37 millones de euros. A partir de los mismos, el número de empleos creados o mantenidos fue de 155, de los que el 16% fueron de nueva creación.

Beneficiarios

Los beneficiarios de este acuerdo han sido y volverán a ser los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo límite de 15 años para su devolución, con la posibilidad de acceder a 2 años de carencia.

Iberaval ha duplicado su volumen de actividad financiadora en Soria en sólo 3 años, al pasar de 8 millones de euros formalizados en 123 préstamos durante 2015, a los 16,39 millones de euros que salieron adelante en un total de 174 operaciones en 2018.

Durante el pasado ejercicio, Iberaval prestó fundamentalmente apoyo a 4 sectores, que fueron industria, servicios, comercio y construcción, aunque también hubo operaciones dirigidas a hostelería y turismo, transporte y primario. Las micropymes (empresas de entre 1 y 10 empleados) acapararon el 67% de las operaciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido