Iberaval y el Ayuntamiento de Palencia facilitarán créditos bonificados en condiciones ventajosas en importe, coste y plazo para proyectos viables que se desarrollen en la ciudad. Así se refleja en el nuevo convenio firmado este miércoles entre Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, que establece el compromiso de dotar la línea con 4 millones de euros para atender las peticiones empresariales y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante (liquidez) como a las nuevas inversiones que se realicen.
Se trata de operaciones por un importe máximo de 200.000 euros con un plazo de devolución de entre 3 y 10 años. Además, la colaboración del Ayuntamiento de Palencia permitirá reducir los costes de la financiación que soportan las pequeñas y medianas empresas y autónomos, aportando una bonificación del 3% sobre el total del importe concedido y con un máximo de 900 euros por beneficiario.
Esta línea de financiación está dirigida a las pymes y autónomos de la capital palentina, con especial incidencia en los emprendedores, comercio minorista y jóvenes.
Programa pionero
La firma de este convenio supone la consolidación de un programa de colaboración que surgió hace 2 años entre Iberaval y el Ayuntamiento de Palencia y que en breve se trasladará también a otros ayuntamientos e instituciones de Castilla y León.
Esta experiencia pionera permitió movilizar avales por valor de 1,2 millones de euros para impulsar un total de 27 iniciativas empresariales palentinas. De todas las operaciones aprobadas, el mayor importe financiado en una operación superó los 150.000 euros y el mínimo solicitado se quedó en los 9.000, lo que demuestra el amplio abanico de actuaciones que permite un programa con estas características.
Castilla y León Económica