a

Iberaval y Caja Laboral renuevan su alianza para aportar liquidez a las pymes

Desde 2003 financian proyectos por más de 18 millones y en la actualidad mantienen activas 134 operaciones por un importe de 12,2 millones
José Rolando Álvarez y Ernesto González Villafáfila.
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Ernesto González Villafáfila, director regional de Caja Laboral.

José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval; y Ernesto González Villafáfila, director regional de Caja Laboral, firmaron hoy la renovación anual de la colaboración que mantienen desde 2003 y que ha permitido a las pymes y autónomos de Castilla y León acceder a más de 18 millones de euros de financiación. El convenio establece líneas dirigidas a facilitar la inversión y el circulante, con hasta 600.000 euros y plazos de devolución de 3 a 15 años.

La constatación de esta fructífera alianza son las 134 operaciones que ambas entidades mantienen abiertas en la actualidad, que suman un riesgo vivo (importe aún no ingresado por su beneficiarios) de 12,2 millones de euros.

Por su parte, Caja Laboral incorpora a su catálogo los productos impulsados por Iberaval, entre los que Álvarez destacó el programa CrediEmprende, que facilita hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años para nuevos emprendedores o los que hayan constituido su negocio en los 2 últimos años.

Rectivar la economía de Castilla y León

El presidente de Iberaval señaló en la firma de renovación del acuerdo que el objetivo del mismo es ayudar al tejido empresarial castellano y leonés, tratar de restablecer la financiación a pymes y autónomos e intentar que la economía del país “empiece a crecer y a crear empleo. Ofrecemos productos pensados para la situación actual, con especial atención a las microempresas, que son las que más lo necesitan. De hecho, 6 de cada 10 operaciones de Iberaval son para negocios de menos de 4 empleados”. Álvarez subrayó que el 85% de las operaciones planteadas se aprueban y que se desarrollan a largo plazo, con un período medio de 8 años.

González Villafáfila indicó que son “colaboradores necesarios” de Iberaval y están “obligados a entendernos”, al tiempo que manifestó la actitud “proactiva” de la entidad financiera para “facilitar operaciones desarrolladas por Iberaval”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido