a

Iberaval y BBVA habilitan una línea de 30 millones para comercio exterior

Este acuerdo ofrece plazos de devolución de hasta 10 años en inversión y circulante
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez y Juan Carlos Hidalgo.
De izquierda a derecha, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA.

Iberaval y BBVA han acordado habilitar una línea 30 millones de euros para impulsar la presencia de las pymes y autónomos de toda España en el exterior. En concreto, este convenio ofrece condiciones preferentes a los negocios en créditos de inversión y circulante, con un diferencial del Euríbor más el 2% y unos plazos de devolución de hasta 10 años con 2 años de carencia para facilitar la amortización de los importes formalizados, con un máximo de 600.000 euros. Los tipos de interés se establecerán según la calidad de cada proyecto y se revisarán trimestralmente.

“Con este acuerdo damos continuidad al pacto firmado con la entidad en 2007 y favorecemos que las empresas accedan a financiación más ventajosa en cuanto a precio y plazo”, aseguró Álvarez, quien recordó que hasta el momento se han cerrado de manera conjunta 876 operaciones por un valor global de 66,8 millones de euros. Al respecto, recordó que está aumentando la demanda de créditos y el número de préstamos concedidos, “lo que sin duda se traducirá en buenas noticias para el empleo este año”. Así, indicó que convenios como éste “nos permiten ser más flexibles y ágiles en la respuesta a nuestros clientes”.

Nuevas inversiones

Este documento contempla aportaciones de nuevas inversiones, solicitudes de circulante e inyección de tesorería y desarrollo de nuevas líneas de negocio. En el campo de la internacionalización, se hace especial hincapié en la financiación de las exportaciones e importaciones, el respaldo a créditos documentarios, además de las licitaciones en el extranjero.

Por su parte, Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, incidió en que actuaciones como ésta ponen de manifiesto lo intensamente ligada a Castilla y León que está la entidad. “Cada vez hay más pymes capaces de vender fuera, y en el ADN de BBVA está ese apoyo a la internacionalización, pues estamos presentes en más de 30 países y tenemos medios y recursos para hacerlo”. En su intervención, afirmó también el compromiso del banco con la creación de puestos de trabajo a través de su iniciativa Yo soy empleo, con el que se han formalizado más de 530 en Castilla y León y se ha ayudado a más de 140 nuevos autónomos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido