a

Iberaval y Ayuntamiento de Valladolid concederán préstamos de hasta 600.000 euros a empresas y autónomos

El Consistorio bonificará el coste de la financiación de los préstamos al que accederán las empresas vallisoletanas
José Rolando Álvarez (izquierda) y Javier León de la Riva.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval (izquierda); y Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, en la firma del acuerdo.

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberaval facilitarán préstamos bonificados en condiciones competitivas tanto en importe, como en coste y plazo para aquellos proyectos viables que se desarrollen en la capital vallisoletana. Así se refleja en el nuevo convenio firmado esta mañana entre Francisco Javier León de la Riva, primer edil del Consistorio vallisoletano; y José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, y que establece el compromiso de dotar la línea con un total de 6 millones de euros para atender las necesidades de los empresarios y el ofrecimiento de productos dirigidos tanto a facilitar circulante (liquidez) como a las nuevas inversiones que se realicen.

Los interesados podrán acceder a créditos bonificados para operaciones por un importe máximo de 600.000 euros y se beneficiarán de un plazo de devolución de hasta 15 años, con la posibilidad de un periodo de carencia de 24 meses.

Bonificación

El Ayuntamiento vallisoletano, a través de Iberaval, apoyará a los beneficiarios del convenio con un máximo de 2.000 euros por proyecto seleccionado y un mínimo de 500 euros, lo que permitirá reducir los costes de la financiación que soportan las pymes y los autónomos, aportando una bonificación sobre el total del importe concedido.

Un objetivo que se canalizará a través de 2 programas: el denominado Emprendedor vallisoletano, para empresas que lleven un máximo de dos años abiertas sin ser continuación o ampliación de actividades anteriores; y Consolidación empresarial, para las que busquen el crecimiento o consolidación de su negocio o el mantenimiento del empleo.

Administraciones

La firma de este convenio suma a Valladolid a los ayuntamientos de Palencia y Soria y a la Diputación Provincial de Valladolid al accionariado de Iberaval y convierte al consistorio vallisoletano en la tercera institución municipal de una capital de provincia que se convierte en socio protector de la entidad financiera.

Esta colaboración entre la SGR y el Ayuntamiento de Valladolid, parte de un convenio a 3 bandas entre Iberaval, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta de Castilla y León (ADE) y la Federación de Municipios y Provincias (FRMPCyL) de Castilla y León, sellado hace ahora un año, y que se pretende seguir extendiendo a otras corporaciones locales e instituciones públicas de Castilla y León.

Esa alianza a 3 bandas se fijó como reto principal favorecer una mejor financiación, que revierta en el avance de  la actividad económica de Castilla y León, a partir del apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos de la región.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido