a

Iberaval se compromete a financiar todos los proyectos viables para salir al exterior

Está previsto invertir 10 millones de euros en lo que resta de 2013
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.
José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval.

José Rolando Álvarez, presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, se ha comprometido este martes a que “ningún proyecto viable para salir al exterior se quede sin financiación”. Álvarez ha firmado un convenio de colaboración con Bankia con el que se amplía la red de entidades financieras socias protectoras para la concesión de créditos a las empresas que quieran abrirse a la internacionalización.

Forman parte de este acuerdo BBVA, Santander, Banco Popular, Sabadell, Caja Laboral y Caja Rural de Soria. Además, el Gobierno de La Rioja es socio protector aportando 2 millones de euros. En total, está previsto invertir 10 millones de euros en lo que resta de 2013.

Oportunidad

El presidente de Iberaval ha destacado que las pequeñas y medianas empresas “tienen una gran oportunidad de desarrollar su proyecto internacional con financiación”. A su juicio, se puede salir de la crisis “trabajando más, siendo más eficientes y saliendo al mercado exterior”.

2 productos

En concreto, se trata de 2 nuevos productos financieros para dar cobertura a las empresas en las operaciones que se desarrollen en el exterior: una línea para las operaciones de comercio exterior y avales técnicos internacionales. El programa, pionero en toda España y que se lanza al mismo tiempo en La Rioja, Castilla y León y Madrid, permitirá a las pequeñas y medianas empresas contar con el respaldo financiero de hasta 600.000 euros para proyectos vinculados a estos 2 productos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido