a

Iberaval representa el 22% de masa social de su sector con casi las 29.000 empresas asociadas

La sociedad de garantía celebra su primer Consejo de Administración del año en la bodega burgalesa Cillar de Silos
Asistentes al primer Consejo de Administración del año de Iberaval en la bodega
Asistentes al primer Consejo de Administración del año de Iberaval en la bodega Cillar de Silos en Quintana del Pidio (Burgos).

Iberaval cerró 2019 con 1.487 nuevos socios, lo que aproxima a la entidad a las 29.000 empresas asociadas, un 22% del sector en cuanto a masa social, y la acerca al objetivo que se ha marcado en su nuevo Plan Estratégico de alcanzar los 32.000 socios al cierre de 2022. Así se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Administración celebrado este jueves por la entidad en las instalaciones de la empresa Cillar de Silos, socia de la sociedad de garantía (SGR), con sede en la localidad burgalesa de Quintana del Pidio.

La reunión, que tiene como motivación el reto fijado por Iberaval de acercar su actividad aún más al territorio, ha servido para analizar y formular las cuentas de la entidad correspondientes a 2019, con vistas a la próxima Junta General de la SGR, que se celebrará el 1 de abril en Burgos, así como para analizar el Informe de Gestión relativo a la actividad de la Sociedad.

Renocimiento a los socios

La celebración de este Consejo de Administración en Cillar de Silos pretende reconocer el papel que juegan esos cerca de 29.000 socios con que cuenta Iberaval en la actualidad. De ellos, el 10% proceden de la provincia de Burgos, concretamente 2.897. Al cierre del pasado año, Iberaval contaba con un capital social de 63,5 millones de euros, con un reparto que encabezaban los socios partícipes (esto es, las pymes, autónomos y emprendedores que acuden a la sociedad de garantía para financiarse). Estos socios representan, cuantitativamente, el 99,5% del total de asociados, y aportan el 62% del capital.

Por su parte, los socios protectores o institucionales suponen el 38% restante, y tienen como principal representante al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, que contribuye al 11,8 por ciento de todo el capital social de Iberaval.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido