a

Iberaval presenta sus líneas de financiación a 525 empresas de Castilla y León

La entidad mantiene en estos momentos un riesgo vivo que supera los 560 millones y formaliza 6 de cada 10 operaciones con micropymes
Una de las jornadas informativas organizadas por Iberaval en Salamanca.
Una de las jornadas informativas organizadas por Iberaval en la Cámara de Comercio de Salamanca.

Un total de 525 responsables de pequeñas empresas de Castilla y León han conocido los nuevos productos que Iberaval pone a su disposición para solventar sus necesidades financieras a través de las jornadas informativas celebradas durante el último mes por las 9 provincias de la comunidad autónoma y organizadas en colaboración con las Cámaras de Comercio, el ICO y BBVA.

Estos encuentros han servido para que la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Castilla y León y La Rioja presentase su oferta, dividida en 2 líneas dirigidas tanto a facilitar financiación como a aportar los avales necesarios que permitan al empresario acceder a concursos públicos de las administraciones. El primer capítulo, el de los avales financieros, reúne 4 productos: Circulante e Inversión, con importes de hasta 600.000 euros y plazos de devolución que van de los 3 a los 15 años dependiendo de la modalidad elegida; CrediEmprende, que facilita hasta 60.000 euros con un plazo de devolución de 10 años a los nuevos emprendedores o a los que se hayan constituido en los 2 últimos años; e ICO-SGR, en este caso dirigido fundamentalmente a pymes que necesiten un importe de hasta 600.000 euros, tanto para circulante como para inversión y con plazos de amortización de 3 y 7 años respectivamente.

En cuanto a los avales técnicos, los empresarios han conocido de cerca gracias a estas jornadas herramientas pioneras como Ciberaval, que con una sencilla gestión telemática permiten gestionar un aval a través de Internet y recogerlo en el plazo de una hora en cualquiera de las oficinas de la SGR.

Línea Iberaval

Las dificultades financieras que atraviesan las pymes y autónomos de Castilla y León y La Rioja obligan a Iberaval a facilitar su garantía y permitir el acceso a créditos blandos a través de las entidades financieras colaboradoras. Con este objetivo, la SGR ha puesto en marcha Línea Iberaval, que mediante una simple llamada de teléfono al 902 15 88 11, ofrece la información actualizada al instante sobre los productos y resuelve las dudas iniciales que puedan derivarse de una primera aproximación por parte de los beneficiarios.

El riesgo vivo de la SGR (avales vigentes a favor de las pymes y autónomos que aún no han sido amortizados) supera en estos momentos los 560 millones de euros y más de 6 de cada 10 operaciones se formalizan con micropymes de entre 1 y 4 trabajadores, según los datos aportados por Iberaval.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido