a

Iberaval ofrece préstamos avalados a los autónomos en condiciones preferentes

La SGR garantiza financiación para los proyectos empresariales viables
iberaval, upta y tradecyl

Iberaval firmó hoy un acuerdo con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla y León (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) para ofrecer a sus asociados acceso a varias líneas de financiación, que permitan consolidar sus proyectos empresariales. Así, podrán beneficiarse de productos como Creación de Empresas, que está dotado con un montante global de 24 millones de euros para favorecer el nacimiento de nuevos negocios y facilitar su desarrollo durante los primeros años. Con un plazo de devolución de entre 3 y 6 años, permite formalizar operaciones por un máximo de 24.000 euros.

Asimismo, los trabajadores por cuenta propia podrán acceder en condiciones preferentes a las líneas destinadas a la mejora de circulante de las compañías, con préstamos avalados de hasta 1,2 millones de euros y plazos de devolución de entre 3 y 15 años. En este sentido, sobresale que gracias a este acuerdo será posible establecer un plazo de carencia de dos años para iniciar el reintegro de las cantidades en ambos productos.

Durante la firma del acuerdo, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, señaló que la falta de financiación es uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan las empresas, por encima de la caída del consumo. En el acto -en el que también estuvieron presentes Antonio Díez, de Tradecyl, y Armando López, de UPTA-, Álvarez detalló que el 86% de las pymes reconoce haber tenido problemas para obtener un crédito, tanto por cantidades como por plazo; y de éstas, al 12% se lo han denegado. “Cualquier proyecto que sea viable tendrá crédito en Iberaval”, insistió el presidente de la SGR, que reafirmó su apuesta por los autónomos como pieza fundamental de la economía de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido