a

Iberaval incorpora a Abanca como nuevo accionista

Son ya 22 las entidades financieras incluidas en el listado de socios protectores de la sociedad de garantía recíproca, que engloba a 125 instituciones en total
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero, de Iberaval; y Santiago Novoa de Abanca.
De izquierda a derecha, Pedro Pisonero, director general de Iberaval; y Santiago Novoa, director de Banca Institucional de Abanca.

Abanca se ha convertido en nuevo socio protector -accionista- de Iberaval, según consta en el acuerdo de colaboración que han firmado este jueves en Valladolid Pedro Pisonero, director general de la sociedad de garantía, y Santiago Novoa, director de Banca Institucional de la entidad financiera con sede en Betanzos (La Coruña).

Con esta incorporación al capital social de la sociedad de garantía recíproca, Abanca pasa a formar parte del grupo de 22 entidades financieras integradas en el listado de socios protectores de Iberaval, que actualmente asciende a 125 instituciones (administraciones, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, entre otras).

El documento, que también abunda en las alternativas de productos financieros que ofrecerán Iberaval y Abanca de forma coordinada, incluye la disposición de fondos, que podrían generar actividad por 3 millones de euros, para facilitar crédito a pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en Castilla y León, al igual que el resto de España, mediante préstamos de hasta 600.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

Plazos de devolución

Los expedientes que tramiten Iberaval y Abanca se amoldarán a plazos de devolución de entre 3 y 15 años en el caso de las inversiones, y de entre 1 y 12 en el de expedientes para solicitar circulante. Dentro de esos periodos, en ambos casos, se permitirán hasta 2 años de carencia para flexibilizar la amortización de importes y facilitar la planificación de los socios.

Novoa, ha valorado la firma del acuerdo señalando “la importancia que tiene para apoyar y dinamizar el crédito en Castilla y León y La Rioja como verdadero motor de crecimiento y progreso”.

Por su parte, el director general de la sociedad de garantía se ha felicitado por la incorporación de esta entidad, “de referencia en el ámbito nacional”, como nueva socia protectora y ha recordado que Iberaval es una entidad con origen y fortaleza en Castilla y León, pero presente en otros territorios y otros sectores específicos, como el transporte y la pesca. “Mantenemos un compromiso real con la financiación de las pymes, y estamos trabajando por ofrecer a las empresas, los autónomos y las pymes, las opciones más oportunas para que puedan lograr el acceso al crédito en las condiciones más beneficiosas posibles”, ha asegurado.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido