a

Iberaval formaliza más de 5.400 operaciones por 124 millones hasta septiembre

La SGR está a punto de ser la primera de España en alcanzar los 17.000 socios
OFICINA RIOJA 1
Oficinas de Iberaval en Logroño.

Iberaval está a punto de ser la primera SGR de España en alcanzar los 17.000 socios ya que al cierre del tercer trimestre de 2010 tenía 16.948 accionistas, un 4,5% más que en el mismo período del pasado ejercicio. De esta forma, la sociedad de garantía recíproca supera una barrera sin precedentes en el sistema de garantías de España pese a la actual coyuntura, lo que no ha impedido que en los nueve primeros meses de este ejercicio haya incorporado a 556 pymes a su base societaria. En los nueve primeros meses de 2010, la SGR formalizó 5.430 operaciones por 124 millones de euros.

Fuerte implantación

Para José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, esta alta cifra de socios refleja “la fuerte implantación de nuestra sociedad en los territorios donde operamos. Con la crisis, los pequeños y medianos empresarios nos ven como unos aliados estratégicos en los que se puede confiar para mantener los negocios al ofrecerles una alternativa a la restricción del crédito en el sistema financiero”. Hasta septiembre de 2010, el riesgo vivo de la entidad se sitúa en 582 millones de euros, un 5% menos que en el mismo período del pasado año. En este parámetro, se ha registrado un notable crecimiento del riesgo financiero, al pasar de 315 millones de euros en septiembre de 2009 a los 393 millones en el mismo mes de 2010. Por contra, el riesgo técnico experimenta una caída de casi 37 puntos interanuales.

Ade Financia

Respecto al programa de préstamos avalados denominado Ade Financia, Iberaval ha recibido 233 solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2010, de las que se aprobó el 85% por un importe de 22 millones de euros. De entre las solicitudes, el 48% son de circulante y el 52% restante pertenece a los distintos tipo de inversiones contempladas en las líneas del programa. Entre las operaciones de circulante, la mayoría son de pólizas de préstamos. Además, el importe de las operaciones de circulante representa el 54% del total, frente al 46% de las de inversión, debido al mayor importe medio solicitado en las de circulante, que alcanzan los 122.000 euros, frente a los 96.000 euros de las de inversión.

La Rioja

En cuanto su evolución en La Rioja, desde que el Gobierno de la región vecina a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) entró a formar parte de Iberaval en diciembre de 2009, la SGR ha autorizado operaciones con empresas riojanas por importe de más de ocho millones de euros entre avales financieros y técnicos. Asimismo, el valor de todos los proyectos estudiados asciende a 9,58 millones de euros, de los que están en análisis iniciativas por 1,23 millones de euros, mientras que el número de socios partícipes asciende a 40.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido