a

Iberaval facilita 100 millones en préstamos para empresas de las áreas con restricciones a la movilidad y la hostelería de Castilla y León

Estas nuevas soluciones de financiación beneficiarán a más de 2.000 pymes y autónomos de la región
César Pontvianne, presidente de Iberaval.
César Pontvianne, presidente de Iberaval.

Iberaval prevé facilitar hasta 100 millones de euros en préstamos a empresas situadas en áreas con restricciones a la movilidad de las personas y en préstamos para las compras del canal de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca). El objetivo que se marca la sociedad de garantía (SGR) pasa por paliar, a partir de estas dos líneas, los efectos negativos que está teniendo la COVID-19 en la economía.

Así lo ha explicado el presidente de la sociedad de garantía (SGR), César Pontvianne, quien ha detallado que la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), estudia incentivar estas dos líneas, a partir de la bonificación de préstamos, lo que induciría más de 2.000 financiaciones.

Financiación en áreas con restricciones de movilidad

La primera de las líneas presentada por Pontvianne contempla una bonificación total de costes financieros para empresas en áreas con restricciones a la libre entrada y salida de personas como consecuencia de las medidas sanitarias preventivas adoptadas para contener la pandemia del coronavirus. En concreto, se dirige a operaciones de circulante, por importes comprendidos entre los 6.000 y los 100.000 euros, con un plazo de devolución de entre uno y cinco años, con opción de carencia.

Canal horeca

Por su parte, Iberaval también se plantea potenciar la financiación a uno de los sectores más damnificados por la crisis, el horeca, del que forman parte hoteles, restaurantes y cafeterías.

La Junta de Castilla y León estudia igualmente la bonificación de costes derivados de la gestión, por parte de la SGR, para operaciones de confirming pago financiado a proveedores del sector Horeca, entre 6.000 y 300.000 euros.

Esta línea, que también requiere del apoyo de las entidades financieras, podría beneficiar a más de 2.200 empresas, y tendrá como destino financiar la adquisición de productos del canal horeca en las empresas de Castilla y León. Su duración será de hasta tres años, ayudará a que los proveedores de horeca no vean aplazados sus cobros por falta de liquidez en el sector, ni perjudicados por la ausencia de pagos.

Promoción económica

Desde que dio comienzo la pandemia, a principios de marzo, Iberaval ha puesto en marcha diferentes líneas de apoyo financiero a las empresas de Castilla y León para proporcionar liquidez y apoyar el mantenimiento del flujo del crédito a la economía autonómica, en las que ha contado con el respaldo del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Para respaldar esas iniciativas, el ICE ha aportado hasta el momento 10 millones de euros, aún operativos, dirigidos de manera directa a bonificaciones para pymes y autónomos canalizadas por Iberaval. En este sentido, las medidas aplicadas han permitido financiar desde entonces más de 2.300 operaciones por un importe superior a los 200 millones de euros.

Además, Iberaval ha contado con el respaldo de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), en el reaval de las operaciones, y con los Instrumentos Financieros cofinanciados con fondos FEDER, que canalizan fondos para impulsar la I+D y el crecimiento empresarial entre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido