a

Iberaval contribuye al sostenimiento de 156.000 puestos de trabajo a través de 16.000 créditos a empresas por valor de 876 millones

La sociedad de garantía cuadriplica su actividad durante el estado de alarma
Pedro Pisonero, director general de Iberaval.
Pedro Pisonero, director general de Iberaval.

Iberaval contribuye al sostenimiento de 156.279 puestos de trabajo en la actualidad, a partir de las financiaciones que tiene en vigor. Este dato pone en valor el papel que juega la sociedad de garantía (SGR), que a día de hoy mantiene vivos créditos por valor de 876 millones de euros, en casi 16.000 operaciones.

Teniendo en cuenta que la actividad de Iberaval se circunscribe, fundamentalmente a Castilla y León (donde despliega, aproximadamente, el 75% de su operativa), la sociedad de garantía se consolida como un mecanismo clave para el mantenimiento del empleo en la Comunidad, gracias a su financiación, en particular en estos complicados momentos, en los que el futuro de muchas pymes (y sus trabajadores) corre peligro.

César Pontvianne, presidente de Iberaval, ha insistido en que más allá “de medidas puntuales, fundamentales en la situación en la que nos encontramos, hay que poner en valor soluciones que sumen. En ese ámbito trabaja Iberaval, que siempre ha estado comprometida con el empleo y las pymes de Castilla y León, como demuestran los datos”.

Pontvianne ha recordado que análisis externos sobre la función que tienen las sociedades de garantía, como Iberaval, han contrastado el valor de éstas en la empleabilidad dentro de las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido