a

Iberaval aumenta su abanico de productos financieros para dinamizar la economía

La SGR lanza nuevas líneas de apoyo a pymes y autónomos, como ‘confirming’, ‘leasing’, descuento de papel y ‘factoring’
Sandra Martínez, directora general adjunta de Iberaval.
Sandra Martínez, directora general adjunta y responsable de Negocio e Instituciones de Iberaval.

Iberaval ha puesto en marcha nuevas líneas de apoyo para las empresas y autónomos de Castilla y León, entre las que se encuentran confirming, leasing, descuento de papel y factoring. “Nos hemos marcado como objetivo fundamental para este año continuar con los importantes ritmos de crecimiento que estamos registrando”, explica Sandra ,Martínez, directora general adjunta y responsable de Negocio e Instituciones de esta Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), quien recuerda que a pesar de que las condiciones generales del mercado han mejorado en los últimos meses, “en la entidad estamos trabajando duro y nos hemos planteado crecer nuevamente en porcentajes de al menos dos dígitos”.

Al respecto, la ejecutiva abunda en que la estrategia de la SGR más activa de España es la de “volver a anticiparse y abrir camino con nuevos productos que facilitarán la vida de las pymes y los trabajadores por cuenta propia que deciden emprender o reforzar sus negocios en nuestra región”.

En cuanto al confirming, es la gran apuesta de la entidad para este año, pues le va a permitir convertirse en una de las primeras SGR españolas en ofrecer este tipo de servicio. “Con esta herramienta, la empresa solicitante se beneficia no sólo de la posibilidad de aplazar sus pagos a proveedores, sino que además cuenta con financiación para poder anticiparlos, por lo que el poder de negociación frente al proveedor se fortalece”, indica Martínez. En este caso, el banco actúa como gestor de los pagos y financiador, mientras que Iberaval se convierte en garante de la operación. “Su papel es el de fiar crédito”, aclara.

‘Leasing’

Respecto al leasing, es el arrendamiento con opción a la compra. Se trata de un contrato de alquiler mediante el que el propietario cede el derecho a disfrutar de un bien al arrendatario a cambio de pagar unas rentas pactadas durante un período de tiempo concreto tras el cuál existe la posibilidad de adquirir el bien a un precio determinado, devolverlo o renovar los términos del acuerdo.

Iberaval ofrece también el descuento de papel, una fórmula de financiación a corto plazo que surge por la detección de una mayor movilidad en el mercado de este tipo de instrumentos. En concreto, es una forma de mover tesorería de las empresas para que dispongan de mayor liquidez. “Constituye un servicio por el que una entidad financiera anticipa al cliente un importe del crédito que aún no ha vencido, resultante de la venta de bienes y servicios”, detalla la directora general adjunta de la SGR.

La entidad financiera se ocupa de gestionar los cobros de crédito, pero no asume el riesgo de impago por parte del deudor. “Es ahí donde entra Iberaval, lo que lo hará muy atractivo para los clientes”, puntualiza. Por último, el factoring es una operación parecida a la anterior por la que la empresa cede las facturas que han generado sus ventas a otra compañía para que se encargue de su gestión de cobro. “Factorizar un contrato permite ofrecer financiación a la pyme, suprimiendo el riesgo del deudor”, explica Martínez.

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido