a

Hombre joven y estadounidense, perfil del viajero según Global Exchange

A través de más de 6.000 encuestas en sus oficinas en 9 países
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange.

Global Exchange realizó una encuesta a más de 6.000 clientes en sus oficinas en 9 países para conocer cómo es el perfil del viajero. Este responde a una edad media de 41 años y de nacionalidad estadounidense, quienes más hacen uso de los servicios de cambio de divisa cuando viajan para hacer turismo.

Una de las conclusiones del estudio es que los 41 años es la edad en la que se cambia más dinero. Además, el análisis concluye que el viajero medio que utiliza los servicios de cambio de divisas tiene un perfil joven: el 51,69% de los encuestados por la compañía salmantina tiene menos de 40 años; el 37,05%, entre 40 y 60 años, y el 11,26% restante, más de 60 años. El informe se basa en los resultados acumulados de las encuestas realizadas a sus clientes durante los años 2013, 2014 y 2015, y abarca a 6.253 clientes de 9 países diferentes y 16 aeropuertos internacionales.

Perfiles

La encuesta de Global Exchange incluye a 6.253 clientes de hasta 140 nacionalidades distintas, y por encima de todas predomina la estadounidense con un 36,25% del total. Los segundos que más dinero cambian en los aeropuertos son los españoles (14,26%), seguidos de los franceses (5,55%) y de los brasileños (4,37%). De este estudio también se desprende que los hombres son los que más operaciones de cambio de divisa realizan. En concreto, un 69,59% frente al 30,41% de mujeres. Respecto al motivo del cambio de dinero, la respuesta más común es para hacer turismo (61,91%). Por su parte, el 16,58% declaró que viaja por negocios o motivos profesionales, mientras que un 10,12% lo hizo para visitar a familiares y amigos.

Además, Global Exchange centró el estudio en cómo gestionan sus clientes el cambio de divisa cuando viajan a un país que tiene una moneda diferente a la suya y en la frecuencia con la que cambia dinero, y los datos descubren que el 44,7% de ellos realiza esta operación 1 vez al año o menos, mientras que el 24% lo hace de 1 a 2 veces al año. Un 18% cambia moneda entre 3 y 6 veces al año, y un 12% recurre a este servicio más de 7 veces al año. Es decir, el 30% de los clientes de Global Exchange recurre al cambio de divisa más de 3 veces al año, mientras que el 24% lo hace entre 1 y 2 veces al año.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido