a

Herrera valora como ‘una buena solución’ la alianza entre Caja España-Duero y Unicaja

El presidente de la Junta de Castilla y León destaca que contará con 80.000 millones de euros en activos
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.
Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, insistió hoy en que la posible alianza de Caja España-Duero con Unicaja es “una buena solución” que responde a las “nuevas exigencias” y a la situación financiera actual. Herrera destacó también que se trata de un nuevo proyecto con “una de las entidades más solventes del panorama financiero de España” y que supondrá la posibilidad de contar con 80.000 millones de euros en activos.

Además, el presidente de la Administración regional destacó que la integración ofrece “carácter estratégico” por su presencia mayoritaria en las 2 comunidades autónomas más extensas del país, Andalucía y Castilla y León. Por este motivo, solicitó a los actuales gestores que expliquen “bien” a los órganos de gobierno y a la sociedad cuáles son las “circunstancias” y las “ventajas” de este acuerdo para gestar una nueva entidad que “rápidamente” sea “operativa, solvente y que produzca beneficios”.

Obra Social

“Nos enfrentamos al cierre definitivo de un proceso de reordenación”, subrayó el presidente de la Junta de Castilla y León, quien agradeció a los responsables de Caja España-Duero que hayan trabajado “duro” para defender los “intereses” de la entidad y para que se haya dado el visto bueno a un modelo que “respeta la autonomía de la Obra Social”.

Preacuerdo

El preacuerdo alcanzado hace algunos meses establecía la representación que tendrán en el banco que se constituya, que inicialmente estaba previsto que supusiera una participación del 63% de Unicaja y del 37% de Caja España-Duero. Esos porcentajes pueden sufrir alguna variación, de forma que la entidad andaluza pude tener un peso de en torno al 70%, lo que dejaría la representación de la castellana y leonesa en el 30%. Braulio Medel, presidente de Unicaja, ostentará la condición de presidente ejecutivo del banco y será su primer directivo; mientras que Evaristo del Canto, presidente de Caja España-Duero, ostentará la condición de vicepresidente ejecutivo del banco y consejero delegado.

El nuevo grupo tendrá su sede social en Málaga, aunque se mantendrán servicios operativos centrales, que se corresponderán con las sedes operativas actuales de ambas entidades (Málaga, Ronda, León y Salamanca), así como en Madrid. Por su parte, la corporación industrial tendrá su sede social en la ciudad de Salamanca.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido