a

Herrera remitirá una carta al Gobierno para que rectifique su decisión sobre el cierre de Garoña

Califica la postura del Ejecutivo central de “caprichosa y personalista” y argumenta que carece de razón económica, social o energética para sostenerse
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, avanzó que el próximo lunes remitirá una carta a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, y a los agentes sociales para pedir que rectifique su decisión sobre el cierre en 2013 de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y prolongue su vida útil 10 años. En su opinión, la postura del Ejecutivo central sobre este tema es “caprichosa y personalista, sin ningún sentido desde el punto de vista económico, social y energético”.

De hecho, recordó que tanto la situación económica como los informes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear, que ampliaban una década el funcionamiento de la central, determinaban que la solución era “clara”, por lo que aconsejaban prorrogar la vida útil de este espacio.

“El Gobierno sitúa el fin de Garoña en 2013, y con ella la desaparición de un plumazo de más de 1.000 empleos directos e indirectos. Sería una buena noticia, aunque inoportunamente en el marco de otras negociaciones, que mezcla la vida útil de los trabajadores con la energía nuclear, sería muy sensato que rectifique”, incidió Herrera. En este punto, confesó sentirse sorprendido con el “desorden” que está dándose en las negociaciones de la reforma laboral, donde al hilo de la edad de jubilación “se ha puesto encima de la mesa la vida útil de las centrales nucleares y un posible cambio de 180 grados en la política nuclear del Gobierno”.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido