a

Herrera recoge el guante de Terciado: “ésta será la Legislatura del empresario”

El presidente de la Junta reconoce el papel de la iniciativa privada en la prestación de servicios públicos durante la entrega de los Cecale de Oro
Juan Vicente Herrera en los Cecale de Oro 2010.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, durante la entrega de los Cecale de Oro 2010.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, aseguró este miércoles durante la entrega de los Premios Cecale de Oro que organizó la patronal en Magaz de Pisuerga (Palencia) que su Gobierno establecerá las condiciones objetivas para fortalecer el prestigio social y el reconocimiento de estos empresarios, “lo estamos haciendo hoy aquí en estos galardones, pero también hay que hacerlo con los nuevos emprendedores y los autónomos”.

En este sentido, señaló que para salir “del atolladero económico en el que nos encontramos” es preciso que ésta sea la “Legislatura del empresario”. A este acto de homenaje, que reconoce la trayectoria profesional de los empresarios de la región, uno por cada provincia, asistieron cerca de 400 personas, entre las que se encontraban Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo; María Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes; Vicente Villagrá, presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio; José Luis Díez Hoces, presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León; Ginés Clemente, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); y Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León.

En esta edición, los premiados son Paloma Báez, de Queserías del Tiétar (Ávila), los hermanos Sebastián y Víctor Frías, de Frías Nutrición (Burgos); Pablo San José, de Bodegas Vile (León); Enrique Hornos, de Icón Multimedia (Palencia); Ignacio Javier Ferreira, de Centro de Visión Ferreira (Salamanca); Familia Fuentetaja, de Precocinados Fuentetaja (Segovia); Doroteo Hernando, de Hernando y Dueña (Soria); Javier Bayón, de Bayón (Valladolid); y Duero Motor (Zamora).

Apuesta por la iniciativa privada

Durante su discurso de clausura, Herrera consideró fundamental el papel de la iniciativa privada en la prestación de los servicios públicos -por el que afirmó que iba a apostar en los próximos 4 años-, aunque dejó claro que no hay que “impugnar el grado de profesionalidad de los empleados públicos y funcionarios que en la actualidad desempeñan estas tareas”.

Por su parte, Jesús María Terciado, presidente de Cecale, se mostró satisfecho con el resultado de las elecciones regionales al ganar un partido con un programa de Gobierno “muy en sintonía con las propuestas que la Confederación hizo en el previo de los comicios y que resumimos en el documento Legislatura Empresa”.

No en vano, se refirió al compromiso de Herrera de incorporar al sector privado a los proyectos de ejecución y gestión de las grandes infraestructuras de Castilla y León y aprovechó su discurso para pedirle que fuera audaz a la hora de abrir “definitivamente” el amplio tejido de los servicios públicos a la iniciativa empresarial. Al hilo de esta afirmación, insistió en la relevancia de aprobar actuaciones de colaboración entre los ámbitos público y privado para garantizar la prestación de la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido