a

Herrera considera “improvisadas” las medidas del Gobierno para reducir el gasto energético

Reclama al Ejecutivo central un pacto energético definitivo
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, exigió al Gobierno un acuerdo “definitivo” sobre la energía, en el que se puedan apoyar las comunidades autónomas para evitar que se den “saltos de mata” y se improvise, como a su juicio ha ocurrido con la medida de reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora. También tachó de “improvisaciones” otras decisiones impulsadas por el Ejecutivo central en este política energética, como las bombillas de bajo consumo del Ministerio de Industria o “las corbatas en verano”.

“Estamos hablando de una materia vital en la que es necesario que se produzca un pacto energético definitivo, y que no se haga por las prisas debido a la coyuntura internacional”, insistió. En este sentido, lamentó que en los últimos años haya habido cambios en la legislación sobre las energías renovables, como la solar, y  no se hayan dado “pasos decididos” en otras producciones sostenibles, como la biomasa.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido