a

Herrera apoya a la industria regional en una visita a la fábrica de Molteplas en Burgos

El sector en Castilla y León representa el 22,8% del VAB
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en su visita a
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, en su visita a la fábrica de Molteplas en Burgos.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, recordó este viernes, durante su visita a las instalaciones de la empresa Molteplas con motivo de su 40 aniversario, en Burgos, la importancia que la industria tiene en el objetivo global de la legislatura de incrementar el empleo, sobre todo por su efecto tractor sobre otros sectores económicos y por la calidad de los puestos de trabajo que genera, tanto en términos de estabilidad como de cualificación.

Así, señaló que Castilla y León es una comunidad autónoma más industrializada que la media, donde este sector representa el 22,8% del VAB, frente al 18% nacional.

Tras reconocer que a la consecución de estas cifras están contribuyendo empresas como Molteplas, que son “auténticos ejemplos de lucha y esfuerzo”, el presidente ha insistido en la necesidad de seguir apostando y reforzando el sector industrial de la región, que ya tuvo unos “datos excelentes en 2016 y que en 2017 continúa en un contexto de crecimiento importante”. “Es necesario apostar por la industria para huir de burbujas y cimentar nuestro futuro”, afirmó Herrera.

Pacto por la Reindustrialización

Ese refuerzo pasa por el desarrollo del Pacto por la Reindustrialización firmado en marzo con las fuerzas parlamentarias, uno de cuyos objetivos prioritarios es lograr que la industria manufacturera alcance el 20% del VAB en 2020, así como por las distintas políticas de la Junta en apoyo a los distintos factores de competitividad empresarial: financiación, internacionalización e innovación.

En este punto, el presidente se refirió a la industria 4.0 como factor de futuro, un ámbito que constituye uno de los objetivos de la actual Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos y que es perfectamente “compatible con las personas”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido