a

Herrera anuncia un crecimiento del 2,9% de la tasa de empleo de Castilla y León en un año

El jefe del ejecutivo inicia el curso político en Aciturri
Visita a Aciturri.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, y Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri (segundo y tercero por la izquierda, respectivamente), durante la visita a las instalaciones de la empresa.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, visitó este lunes las instalaciones del Grupo Aciturri en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) en su primera comparecencia pública tras el período vacacional, en compañía de Ginés Clemente, consejero delegado de la empresa aeronáutica; y Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, entre otras autoridades, donde aludió a los datos positivos de la contabilidad regional de Castilla y León hechos públicos este lunes, que ponen de manifiesto el crecimiento del 1% de la economía de Castilla y León en el segundo trimestre de 2015 y el 3% en tasa interanual en el último año. “Son los mejores datos de crecimiento económico desde 2007”, precisó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien sin embargo añadió: “no estaremos contentos mientras no se corrija el dato dramático del desempleo”.

Herrera precisó que por primera vez “en muchos años el crecimiento económico se sustenta en cifras positivas en todos los sectores”; y se refirió al 2,9% de tasa de creación de empleo a tiempo completo en el último año.

El presidente de la Junta insistió en que la reindustrialización es una de las grandes prioridades de las políticas de competitividad del Gobierno de Castilla y León y recordó el objetivo de que el 20% del PIB regional proceda del ámbito industrial en 2020 (en la actualidad se sitúa en en 17,9%).

El jefe del Ejecutivo castellano y leonés destacó que Aciturri concentra el 60% del peso del sector aeronáutico en Castilla y León, tanto a nivel de facturación como de empleo; y destacó como sus pilares la “fuerte apuesta por la formación, la innovación, la calidad y la internacionalización”.

Crecimiento

Clemente, por su parte, recordó que su empresa, con 1.200 empleados, 700 de ellos en Castilla y León, tiene entre sus retos duplicar plantilla y triplicar facturación en 6 años, pero el verdadero objetivo es “hacerla sostenible a largo plazo”. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 164 millones de euros.

El empresario, que calificó a Herrera como hooligan industrial, indicó que vamos a crecer en Castilla y León más que en ningún otro sitio, además de añadir que prácticamente “todos los programas de Airbus tienen piezas nuestras. Es difícil viajar en una aeronave de este fabricante que no tenga piezas procedentes de Castilla y León”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido