a

Herrera anuncia rebajas en el ‘céntimo sanitario’ y el tramo autonómico del IRPF en 2015

El presidente de la Junta avanza la concesión de un fondo de 50 millones del BEI para las empresas de Castilla y León
De izquierda a derecha, Rodrigo Cabrejas y José Ignacio Nicolás Correa.
De izquierda a derecha, Rodrigo Cabrejas, socio responsable de Castilla y León de Deloitte; y José Ignacio Nicolás Correa, presidente de la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD) en Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este martes durante la jornada organizada por la Asociación para el Progreso en la Dirección (APD) celebrada en Burgos una bajada en 2015 del 10% en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y la reducción hasta los 1,6 céntimos por litro de carburante en el Impuesto de Hidrocarburos.

En concreto, el presidente de la Junta avanzó la reducción en un 10% en el tramo inferior de la parte del IRPF, que es responsabilidad del Gobierno regional, lo que beneficiará a las rentas más bajas y permitirá que cerca de 100.000 castellanos y leoneses no deban presentar la declaración de la Renta.

En cuanto al conocido como céntimo sanitario, Herrera detalló que gracias a “un escenario económica más favorable”, la Junta reducirá este impuesto desde los 4,8 céntimos por litro actuales a los 1,6 céntimos por litro, lo que supone un descenso de 2 tercios y “mantiene la rebaja íntegra al transporte profesional”.

Fiscalidad

El presidente de la Junta avanzó también que de cara al próximo ejercicio se mantendrán las ventajas fiscales en vigor como la reducción del impuesto de sociedades y las deducciones a la I+D+i y la formación; y avanzó otras medidas como la mejora del tipo en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 4%, la mitad que el actual.

Dentro de estos apoyos, la Junta “mantendrá el cuadro de retenciones para las familias” e incrementará el mínimo exento, ya que “unas menores cargas fiscales sobre los hogares y las empresas amplían sus posibilidades de consumo o inversión y, con ello, mejoran la demanda interna”.

Financiación

Durante el encuentro con los empresarios presentes en el encuentro organizado por APD, Herrera avanzó también una nueva línea de crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 50 millones para financiar las inversiones y el circulante de las empresas de Castilla y León, que será gestionado por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial (ADE).

Herrera fue el encargado de clausurar la jornada sobre reindustrialización organizada por APD Castilla y León, que fue inaugurada por José Ignacio Nicolás Correa, presidente de esta asociación; y Rodrigo Cabrejas, socio responsable de Castilla y León de Deloitte.

En la jornada se abordaron aspectos como la financiación, innovación y digitalización, infraestructuras, recursos humanos y energía en relación con las industrias de Castilla y León.

Ponencias

Entre los ponentes de este encuentro se encontraban José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias; José Luis Hernández, presidente de CSA; Alejandro Llorente, de Collosa; Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol; y Antonio Alastuey, director ejecutivo de Renault España.

Asimismo, la jornada contó con una mesa redonda sobre competitividad en la que estuvieron presentes Carlos Moro, presidente del Grupo Matarromera y de Vitartis; Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri; Miguel Calvo, consejero delegado del Grupo Norte y presidente de Execyl; y Ricardo García García, director general Región Sur Europa de Benteler.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido