a

Hepacyl y Bio-inRen investigarán nuevos medicamentos contra la Hepatitis C

Las empresas Hepacyl Therapeutics y Bio-inRen han firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 de Castilla y Léon que tratará de potenciar la capacidad de ambas entidades para la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos de origen biotecnológico contra la Hepatitis C y otras enfermedades hepáticas.

Esta alianza significa “el punto de partida” de una serie de actividades conjuntas de índole científica en el área de hepatología. Los proyectos acogidos al marco de colaboración, incluirán fundamentalmente, la realización de estudios científicos diseñados para el desarrollo de péptidos y proteínas de alto valor terapéutico, así como, actividades docentes, solicitud de ayudas públicas, participación conjunta en proyectos o cualquier otra figura que sirva al fin del citado acuerdo.

Vicente Martínez, director General de Hepacyl, manifestó tras la firma del convenio que éste es el primero de los acuerdos de colaboración que la compañía quiere firmar con los centros de investigación públicos y privados presentes en Castilla y León. “El propósito es contribuir a que Castilla y León se consolide como una región dinámica y competitiva a nivel nacional dentro del ámbito de la biotecnología”.

Por su parte, el profesor José Miguel López Novoa, catedrático de Fisiología y Fundador de Bio-inRen, destacó que ambas partes quieren impulsar “el desarrollo de lo que hoy denominamos investigación traslacional, es decir, la investigación biomédica aplicada desde sus orígenes a la práctica clínica y al progreso en el tratamiento de nuestros pacientes”.

Hepacyl y Bio-inRed

Hepacyl es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de medicamentos contra la Hepatitis C y otras enfermedades hepáticas. Según la información facilitada, con futura sede en Segovia y participada por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y 12 inversores privados, Hepacyl tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Bio-inRen es una compañía dedicada a la investigación biomédica, que surgió de la Universidad de Salamanca, “comprometida con las estrategias que puedan contribuir a mejorar la salud de los pacientes”. Su ámbito de actuación es el desarrollo de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas pioneras e innovadoras, ostentando “un reconocido prestigio” en el campo de las enfermedades renales y la hipertensión.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido